Día del Vecino de Montilla.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Día del Vecino de Montilla.
Día del Vecino de Montilla.

Redacción. La concejalía de Participación Ciudadana de Montilla ha anunciado el aplazamiento de la celebración del Día del Vecino por una semana, quedando como fecha de realización de este evento el 26 de abril de 2015.

Las causas del aplazamiento se deben a la coincidencia en la fecha programada inicialmente de varias actividades en la misma zona de Montilla, lo que dificultaría la celebración de este evento, complicando, tanto a la concejalía como a las asociaciones y colectivos participantes, la correcta organización de esta actividad, por lo que se toma la decisión de trasladar al último domingo de abril esta celebración que aglutina a miles de montillanos y varias decenas de colectivos y asociaciones de nuestro municipio.

El Día del Vecino es una actividad promovida por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Montilla que, desde el año 2000, viene reuniendo a más de una treintena de asociaciones y colectivos que, de esta forma, dan a conocer la importante labor que desarrollan en sus diferentes ámbitos de actuación.

El objetivo principal del Día del Vecino no es otro que el de dar a conocer la importante y fundamental labor que desarrolla el tejido asociativo de Montilla. Cada año, la organización dedica la edición a ideas o valores como el respeto al medio ambiente, la igualdad entre géneros, la convivencia ciudadana o la tolerancia multicultural.

Para la edición de 2015, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de marzo.