El vencedor, cruzando la meta. Foto: masatletismo.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El vencedor, cruzando la meta. Foto: masatletismo.com
El vencedor, cruzando la meta. Foto: masatletismo.com

Redacción. Con una nutrida participación, se celebró el pasado fin de semana la segunda edición de la carrera popular “Villa de Pedro Abad”, prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el club local Trotabad.

El triunfo en categoría masculina estuvo muy reñido, subiendo al podio los favoritos con Javier Montenegro Villa del CAC como vencedor, con un crono de 33:47, seguido muy de cerca, a tan solo tres segundos de diferencia, de Pedro Cuadrado Mora del Trotasierra 33:40. La tercera posición fue para Alberto Gómez Huete del Club de Atletismo Lucena con un tiempo de 34:07.

La clave de la carrera estuvo en la salida, cuando se formó una cabeza de carrera formada por los tres favoritos. Sobre el ecuador de la prueba, la cabeza de carrera se rompió para posteriormente Cuadrado que se habia quedado tercero, fuera recuperando puestos primero alcanzado a Huete y posteriormente acercarse a Montenegro. En cierta medida la reñida tercera plaza de Cuadrado en el Zoco, le pasó un poco de factura sin menoscabar la calidad de sus oponentes.

En Mujeres el triunfo fue para la gran favorita, Vicky Wals Foche, de la EPA Miguel Ríos, que realizó un crono de 43:24 siendo seguida muy de cerca de la segunda clasificada, María Jose Rodriguez-Solis del Linares del Trotacalles que marcó un crono de 43:32, ocho segundos marcaron la diferencia. El tercer puesto de la general, para Mari Carmen Casado Ruz del Montilla Running con 45.59.