Entorno de la Arruzafilla, Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Entorno de la Arruzafilla, Córdoba.
Entorno de la Arruzafilla, Córdoba.

Redacción. La teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha visitado las obras de actuación para el ajardinamiento de un solar en el entorno de la avenida de la Arruzafilla, en la capital cordobesa, que se encontraba totalmente baldío y ha supuesto la inversión de 160.938 euros y la contratación de nueve personas.

Ruiz ha explicado que la actuación consiste en “crear un nuevo espacio verde y hacer la instalación de riego necesario para mantenerlo posteriormente”. En concreto, se trata de una superficie de 6.960 metros cuadrados, por lo que “se aumenta el espacio verde en la ciudad, siguiendo así la filosofía que tiene el gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba”.

La edil ha subrayado que esta actuación ha sido acordada con la Comisión del Árbol y se van a plantar más de 80 árboles de diversas especies de gran porte en la zona, “con la idea de que en estos espacios puedan estar y compartir las personas como, por ejemplo, los alumnos del instituto de enseñanza secundaria que se ubica al lado y que podrán utilizarlo en sus horas de recreo o los vecinos de los apartamentos de mayores, que muy pronto contarán con este nuevo espacio”.

Ruiz ha informado que en este momento Córdoba tiene cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes y con las nuevas actuaciones que se van a hacer a lo largo de 2015 en la glorieta Periodista Ricardo Rodríguez y el entorno de MercaCórdoba, entre otras intervenciones que se desarrollarán, se dispondrá en total de 5,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Por tanto, la edil ha afirmado que Córdoba es la cuarta ciudad de España en superficie verde y la primera de Andalucía,  por lo que “queremos seguir estando en esa posición e incluso mejorarla porque estamos muy concienciados con la sostenibilidad de la ciudad y con generar nuevas zonas verdes porque es importante para mantener el medio ambiente de la ciudad”.