Imagen de un lance del partido. Foto: Ángel Xímenez.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de un lance del partido. Foto: Ángel Xímenez.
Imagen de un lance del partido. Foto: Ángel Xímenez.

Redacción. El Ángel Ximénez apeló al más difícil todavía circense para lograr el empate en la pista del MMT Seguros Zamora (28-28, 12-10 en el descanso), un encuentro que el representante andaluz en la Liga ASOBAL tenía perdido a dos minutos para la conclusión (28-24).

El litigio, clave en la lucha por la permanencia, comenzó de forma favorable para los intereses de la formación de Puente Genil, muy seria y sólida, lo que le permitió abrir una brecha de cuatro goles en el marcador (2-6, min. 11). El partido marchaba por los cauces deseados, más aún después de que el Ángel Ximénez lograra una máxima renta de cinco tantos (5-10, min. 22).

Pero a partir de entonces, el equipo dirigido por Fernando Barbeito entró en crisis, sobre todo ofensiva, y esta circunstancia la aprovechó un MMT Seguros Zamora que vivió varios minutos en estado de gracia (12-10 en el descanso).

La inercia del primer periodo continuó en los lances iniciales del segundo acto (16-12, min. 35). El partido se iba y el Ángel Ximénez reaccionó para situar de nuevo las tablas en el electrónico (18-18, min. 45).

El pulso acontecido entonces se caracterizó por el intento local de romper el duelo y la pelea andaluza por seguir con opciones. Aun así, la balanza pareció volcarse definitivamente del lado zamorano tras lograr el 28-24, con poco más de dos minutos por delante.

Con todo perdido, el Ángel Ximénez comenzó a presionar movido por la fe, y los goles cayeron uno detrás de otro ante la incapacidad de reacción local. Guille de la Sierra cerró el partido con un tanto en el último suspiro que otorga un punto clave para seguir en la Asobal.

Ficha del partido

MMT Seguros Zamora –  28 – Miranda, Ceballos (1), Ismael Juárez (2), Fernando Ruiz, Reyes (2), Luis Cano (3), Octavio (2) -siete inicial-, Jortos (8), Salinas (3), Carlos Fernández, Andrés Alonso, Iñaki, Guillermo García, Carlos Prieto y Camino (7).

Ángel Ximénez Puente Genil – 28 – Chirosa, Miguel Ángel Olea, Jhonny Medina (1), Francesc Galiga, Nacho Moya (2), Cuenca (5), Curro Muñoz (4) -siete inicial-, Álvaro de Hita, Guillermo de la Sierra (3), Jesús Melgar, Janos Levente (1), Chispi (5), Rafa Baena (5) y Mario Porras (2).

Árbitros: Andrzej Rajkiewicz y Jakub Tarzcykowski, de Polonia, que están en España para dirigir tres encuentros de liga fruto de un acuerdo entre la Real Federación Española de Balonmano y su homóloga polaca. Expulsaron a Chispi del Puente Genil (m. 56) tras un enfrentamiento con el banquillo zamorano.

Parciales: 1-2, 2-5, 3-7, 5-9, 9-10, 12-10 (descanso); 15-12, 17-14, 18-18, 23-20, 25-23 y 28-28.