Javier Collado

Dobuss

Cartel 'Ciberbullyn es violencia' en Fuente Palmera.
Cartel ‘Ciberbullyn es violencia’ en Fuente Palmera.

Redacción. El Área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuente Palmera organiza, con la colaboración del IES Colonial y la AMPA ‘Pablo Antonio de Olavide’ las Jornadas’El Ciberbullying es violencia’. El acto correrá a cargo de la pedagoga y monitora del Área de Cultura, Irene Márquez Ramírez. Estas jornadas estarán dirigidas a alumno de 1º, 2º y 3º de ESO, así como a los padres y madres de alumnos.

Se impartirán los días 3, 4, 6, 10, 11 y 13 de marzo en horario de mañana en el propio centro educativo, a excepción del día 11 que será en horario de tarde, de 18.00 a 20.00 horas para los padres.

Por un lado, el objetivo fundamental de estos talleres es concienciar al alumnado de la repercusión negativa que tiene el ‘CiberBullying’ dentro del centro, y fomentar entre ellos pautas de convivencia positivas, creando así un clima más acertado. Por otro lado, el taller con los padres y madres tiene como fin orientar y aportar herramientas para la prevención del Ciberbullying desde el núcleo familiar.