Dron.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Dron.
Dron.

Redacción. La empresa cordobesa ‘Air Drone Systems’ llevará a cabo el próximo viernes 6 de marzo en las instalaciones del IES Ángel de Saavedra una demostración práctica de pilotaje de drones para la realización de fotografías y vídeos aéreos, junto a una conferencia teórica, dentro de las actividades previstas en las VIII Jornadas Audiovisuales de dicho centro que se celebrarán del 4 al 6 de marzo.

‘Air Drone Systems’ es una empresa especializada en servicios con drones, producciones audiovisuales, ingeniería, reparación, alquiler, mantenimiento y venta de equipos, prevención y control de incendios y formación reglada por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados que se pueden controlar de forma remota y tiene entre otros usos el de portar cámaras para tomar imágenes desde el aire, evitando así el montaje de maquinaria pesada de elevados costes o acceder a lugares de difícil acceso.

Drone es un término popular que engloba lo que es la plataforma de vuelo (aeronave) y el sistema completo, es decir, incluye no sólo el segmento aéreo sino también el enlace de comunicaciones y la estación de tierra. Asimismo se distingue el caso en que hay un piloto remoto (Remotely Piloted Aircarft (RPA), Remotely Piloted Aircraft System (RPAS)) de los casos en los que no lo hay, es decir en los que el vuelo, o alguna de sus partes, se produce de forma totalmente automática sin supervisión humana.

 Master class de la productora cordobesa ‘12frames’ sobre la serie ‘Paisaje Herrado’ en las VIII Jornadas Audiovisuales del IES Ángel de Saavedra

 Profesionales del mundo audiovisual ofrecerán una serie de clases magistrales durante las VIII Jornadas Audiovisuales del IES Ángel de Saavedra

Comments are closed.