Actividad de dinamización organizada por el comercio del centro de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Actividad de dinamización.
Actividad de dinamización.

Redacción. Según ha informado Centro Córdoba, la jornada de dinamización del comercio de cercanía en el Centro Comercial Abierto Centro Córdoba ha concluido con una gran afluencia de público en el centro de la ciudad. Una jornada que se enmarcaba en la campaña “Quédate para encontrarte, el comercio de cercanía contigo” puesta en marcha por Comercio Córdoba, con la colaboración de Córdoba Apetece, la Asociación de Agencias de Viajes, el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía.

La jornada de esta semana ha sido la primera en la que han confluido un gran número de turistas en una zona de enorme densidad comercial, todo ello por la coincidencia con la celebración del Día de Andalucía.  Precisamente esto ha posibilitado que numerosos visitantes a la ciudad hayan participado de las actividades organizadas, centradas en esta ocasión en el Flamenco. Así, en palabras del presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, “al coincidir la jornada de dinamización del comercio de cercanía y el día festivo, han sido muchos los turistas y los cordobeses que han podido disfrutar de las actividades que se han organizado”.

En el mismo sentido se ha manifestado el presidente del Centro Comercial Abierto Centro Córdoba, Manuel Blasco, que ha señalado que “se ha notado una gran afluencia de público a la zona comercial, la gente ha respondido muy bien a esta iniciativa del comercio”. Del mismo modo, ha añadido que “hay que seguir promocionando Córdoba, estas jornadas deben ser un punto de inflexión para promover la vinculación entre el comercio y el turismo”.

Actividad flamenca junto al Templo Romano.
Actividad flamenca junto al Templo Romano.

Y es que, “el turismo y el comercio de cercanía son los principales motores de la economía cordobesa y en esa línea hay que seguir trabajando, en la unión de ambos sectores, así como en la promoción y comercialización de Córdoba como destino turístico”, ha explicado Rafael Bados.

Esta ha sido la segunda jornada de dinamización de la campaña “Quédate para encontrarte, el comercio de cercanía contigo” –la primera se desarrolló la pasada semana en La Viñuela-, lo que ha permitido a los comerciantes hacer unas primeras valoraciones de la iniciativa. “Está siendo un instrumento útil para el sector, aunque está claro que hay que seguir trabajando en esta línea”, ha afirmado el presidente de Comercio Córdoba.