Camino de San Marcos, Cabra.

Supermercados Piedra

Dobuss

Camino de San Marcos, Cabra.
Camino de San Marcos, Cabra.

Redacción. El Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba han colaborado en las obras de mejora en el camino Viejo de Priego o de San Marcos que han permitido dar solución a una serie de problemas en una de sus cunetas provocados por la pérdida de parte de la vía y también ha sido asfaltado el primer kilómetro de este camino desde el Puente de San Marcos. La inversión total supera los 120.000 euros.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha destacado la importancia de mantener el buen estado de los caminos rurales del término municipal para facilitar las labores agrícolas en el municipio.En esta zona en 2012 del Ayuntamiento  creó  un punto de abastecimiento de agua para consumo agroganadero en un pozo de titularidad municipal, una intervención que también se realizó con la colaboración de la Diputación.
La Diputación destinará al mantenimiento y arreglo de caminos rurales de su titularidad este año una cuantía total de un millón y medio de euros. Dentro de esa línea de actuación está previsto intervenir en Cabra en los caminos del Alamedal, las Atalayas y las Micaelas, además de una nueva actuación en el Camino de San Marcos.
Fernando Priego, ha recordado que entre fondos del Ayuntamiento y las ayudas de las diferentes administraciones en Cabra se han invertido en los últimos años más de un millón de euros en el mantenimiento y arreglo de caminos rurales.