La plantilla del Rayo llevarán cordones arcoíris contra la homofobia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La plantilla del Rayo llevarán cordones arcoíris contra la homofobia.
La plantilla del Rayo llevarán cordones arcoíris contra la homofobia.

Redacción. Rosario de la Haba, cabeza de lista por Córdoba de Unión Progreso y Democracia en las elecciones andaluzas, pide al Córdoba C.F. que apoye la iniciativa de la “Liga Arcoiris” promovido por la “Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)”, tal y como ya han hecho equipos como el Rayo Vallecano, que consiste en exhibir durante los partidos de fútbol los cordones del color arcoíris, como muestra del rechazo a la homofobia presente todavía en algunos ámbitos del deporte.

En opinión de la Haba, “por cuestión de estadística es imposible que en nuestra Liga Profesional de Fútbol no haya un solo jugador destacado que no sea heterosexual, lo cual prueba la homofobia existente todavía en el deporte”, a lo que añade que “iniciativas como esta, aunque puedan parecer simbólicas, son muy necesarias, pues lanzan un mensaje de tolerancia a todo el mundo del deporte, a la vista está los fantásticos resultados que ha tenido esta iniciativa en países como Reino Unido”.

Por último, De la Haba pide a la Liga Profesional de Fútbol que haga suya esta propuesta y se castigue con dureza cualquier signo de homofobia ocurrido durante el fútbol.