Construcción del acerado.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Construcción del acerado.
Construcción del acerado.

Redacción. El portavoz del Gobierno de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado esta semana las obras de construcción del acerado en la margen derecha de la CO-3105 hasta la barriada de Los Ángeles, en Alcolea, para comprobar el estado de la actuación, que comenzó a principios de este mes.

El también delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial ha estado acompañado de José María Bellido, concejal de Hacienda, Gestión y Administración Pública del Ayuntamiento de Córdoba. Lorite ha recordado que la inversión en estas obras asciende a 265.000 euros y “se espera que estén finalizadas a principios de mayo”.

“Esta actuación que se está desarrollando hoy es fruto de la coordinación de dos administraciones, la Diputación y el Ayuntamiento, que se han involucrado desde el primer momento en una problemática que se venía arrastrando desde hacía años, y de dar soluciones a los vecinos de Alcolea y de Los Ángeles. Era una actuación necesaria y entendíamos que teníamos que ser sensibles con ella”, ha afirmado Andrés Lorite.

“La construcción de este paso peatonal viene a consolidar la seguridad vial de los vecinos. Además, la obra tiene cierta complejidad por salvar el paso de la vía del AVE”, ha apuntado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, que ha explicado que el acerado tendrá una dimensión de dos metros de ancho y la empresa que está llevando a cabo la obra es Construalia.

Asimismo, el portavoz del equipo de Gobierno en la institución provincial ha anunciado que “ya está en redacción el proyecto para ejecutar al alumbrado en ese paso peatonal”, y ha indicado que, también, se van a instalar farolas fotovoltaicas en el acceso a las urbanizaciones Los Encinares y El Sol”.

Por su parte, José María Bellido ha agradecido a la Diputación su sensibilidad “con Córdoba y el entorno rural del municipio, que es peculiar porque tiene una extensión territorial de las más amplias de España y que nos hace encontrarnos con una zona rural. La Diputación está facilitando que haya un paso seguro entre Los Ángeles y Alcolea sin que haya peligros innecesarios”.

Por su parte, Antonia Yuste, delegada de Alcaldía de Alcolea, ha agradecido la “apuesta que Diputación y Ayuntamiento hacen por mejorar nuestras infraestructuras y carreteras”.