Copa Andalucía Baloncesto.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Copa Andalucía Baloncesto.
Copa Andalucía Baloncesto.

Redacción. Córdoba acogerá este sábado y domingo, 28 de febrero y 1 de marzo, la primera Copa FAB Femenina 2015 en la que participarán los equipos de ADEBA (Córdoba), CD Ramón y Cajal UGR (Granada), Bufete Teatinos ACD Gamarra (Málaga) y Club Náutico de Sevilla (Sevilla).

El Presidente de la FAB, Antonio de Torres, ha expresado que “es sin lugar a dudas una gran iniciativa, en la que deporte y mujer van de la mano una vez más, con el baloncesto como hilo conductor y sobre todo como ejemplo para las más pequeñas que pueden verlo como un aliciente para seguir jugando y disfrutando a diario para participar en un futuro en eventos de este tipo”.

El torneo en el que participan los dos primeros equipos clasificados de cada uno de los grupos de 1ª División Femenina al término de la primera de vuelta, que en este caso han sido ADEBA como primer clasificado y Club Náutico de Sevilla como segundo en el grupo EA y Bufete Teatinos ACD Gamarra líder y CD Ramón y Cajal UGR como segundo clasificado en el EB, tendrá sin duda un excelente nivel ya demostrado por los cuatro participantes además de poder ver enfrentamientos que sin duda a la postre pueden llegar a ser los que al final de temporada puedan dar el campeón de esta atractiva categoría, más que alicientes para disfrutar del mejor baloncesto femenino de nuestra comunidad.

El calendario de los encuentros de la Copa FAB Femenina que se disputará en la IDM Margaritas (Poeta Emilio Prados s/n), es el siguiente:

Semifinales (Sábado – 28 de Febrero)

Bufete Teatinos ACD Gamarra – Club Náutico de Sevilla (17:30 h.)
ADEBA – CD Ramón y Cajal UGR (19:30 h.)

Jornada final (Domingo – 01 Marzo)

Tercer y Cuarto puesto – (10:30 horas)
Final – (12:30 horas)