Niños disfrutando del desayuno molinero.

Javier Collado

Dobuss

Niños disfrutando del desayuno molinero.
Niños disfrutando del desayuno molinero.

Redacción. La D.O. Priego de Córdoba recibió el jueves ,26 de febrero, la visita de medio centenar de niños de edades comprendidas entre dos y tres años con el objetivo de empezar a introducirlos desde edad temprana en la cultura oleícola de esta comarca.

Durante la mañana han podido degustar el tradicional desayuno molinero “Pan, Aceite de Oliva Virgen Extra con D.O.P. Priego de Córdoba y Turrolate”. Después de disfrutar de un rico y saludable desayuno, los niños han podido conocer de la mano de la mascota de nuestra escuela de cata “Aseituno” y de sus amigos “Picualín” y “Regordeta”, los colores, olores y sabores de los aceites de oliva vírgenes extra, así como han degustado diferentes tipos de aceituna.

Desde la Denominación de Origen han asegurado que para ellos es muy importante realizar este tipo de actividades ya que los niños se convierten en prescriptores en sus propias casas compartiendo sus nuevos conocimientos con la familia y facilitando a sus padres la inclusión del AOVE en la alimentación de todo el hogar. A largo plazo, los hábitos alimentarios saludables inculcados en la fase de desarrollo tienen más posibilidades de ser conservados durante toda la vida.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Escuela de Cata” que esta D.O.P. inició hace cinco años y que está teniendo muy buenos resultados.