Chispi y De Hita, jugadores del Ángel Ximénez

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Chispi y De Hita, jugadores del Ángel Ximénez
Chispi y De Hita, jugadores del Ángel Ximénez

Redacción. El Ángel Ximénez buscará mañana en Zamora consolidarse en la zona media de la clasificación. Después del paso del FC Barcelona por Puente Genil (19-39), regresa a la realidad de ‘su’ Liga ASOBAL este fin de semana con un viaje a Zamora, donde aguarda el sábado, a las 18.00 horas, en el Polideportivo Ángel Nieto, el MMT Seguros, un adversario directo en la pelea por salvar la categoría.

Cierto es que el equipo andaluz conserva una renta de cuatro puntos respecto a las plazas de descenso, pero no es menos verdad que los inquilinos de la zona baja están despertando y la clasificación puede dar un vuelco de una semana a otra.

De ahí la importancia de mantener la misma línea desarrollada hasta la visita del FC Barcelona y que esto sirva para sumar dos puntos que dejen al MMT Seguros Zamora a una distancia de tres.

Enfrente estará un rival que en las últimas jornadas se ha mostrado capaz de lo mejor y de lo peor. Viene de ganar al Helvetia Anaitasuna por 27-28, como también lo hizo con el Fraikin BM Granollers (20-24), pero igualmente ha caído en sus dos comparecencias más recientes como local: BM Guadalajara (22-25) y BM Aragón (22-25).

El equipo pontanés quiere de alguna manera devolver a los zamoranos el revés sufrido en Puente Genil en la primera vuelta, donde los pontanenses jugaron el peor partido de la temporada. El encuentro de mañana se presenta muy interesante y donde todo puede pasar.

Hoy por hoy, la igualdad entre ambos equipos es total. Los zamoranos ocupan la décimo tercera posición con 13 puntos. Por el contrario los pontanenses están en la undécima posición con un punto más, 14 puntos. Un total de siete equipos le separan tan sólo cuatro puntos. Todo esto nos dice la igualdad que hay en esta liga. El BM Zamora, puede presumir de haber ganado en campos tan complicados con Granollers y Anaitasuna.

Los números estadísticos son favorables al equipo pontano, la portería del Ángel Ximénez tiene un 29%, mientras que la zamorana, 26%. El ataque pontanense también tiene mejores números, 477 goles ha conseguido, mientras que el zamorano ha logrado 465. De igual manera pasa con la defensa, mientras que los pontanenses han encajado 515, los zamoranos, 501 goles.

El bloque y la gran familia que conforma el BM Zamora, es su gran arma y sin duda alguna clave de los éxitos que está logrando hasta el momento, de manera especial destaca su capitán, Octavio Magadan, jugador encargado de dirigir el equipo y es el máximo realizador con 105 goles, que junto al juego con su pivote, el chileno, Esteban Salinas, 86 goles, son los jugadores más emblemáticos.

Pese a tener un ambiente formidable con su afición, su feudo no ha sido su mayor aliado hasta la fecha, diríamos que todo lo contrario, sólo ha sumado cinco puntos, mientras a domicilio ha logrado ocho.

Con todos estos datos, Fernando Barbeito, técnico catalán del Ángel Ximénez, espera que su equipo continúe con el buen juego que lleva desplegando en los últimos meses. Sabe que no va a ser tarea fácil y que de conseguir un resultado positivo sus jugadores deben estar a un gran nivel. Salvo novedades de última hora, el equipo pontanés viajará con todo su potencial. El partido se jugará el sábado a las seis de la tarde y será dirigido por los árbitros polacos, Andrzej Rajkiewicz y Jakub Tarzcykowski