Javier Collado

Dobuss

Presentación del programa "Córdoba, destino turístico preferente"
Presentación del programa «Córdoba, destino turístico preferente»

Redacción. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, cerraron este jueves 26 de febrero un acuerdo para difundir la oferta turística de Córdoba entre los principales responsables del turismo de Islas Baleares con motivo de la presentación del programa «Córdoba, destino turístico preferente», que ha tenido como escenario el Museo del Arte Contemporáneo y Moderno de Palma de Mallorca.

Nieto considera «clave» conseguir esta «alianza estratégica con los principales touroperadores de Baleares que permitirá mejorar el posicionamiento del destino Córdoba en España y en muchos países de Europa».

«Resulta clave proyectar los valores y la singularidad de la oferta de Córdoba entre profesionales de turismo que tienen una importante conexión con el mercado turístico europeo con el objetivo de incrementar el número de visitantes europeos a la ciudad y la provincia de Córdoba», ha subrayado.

En este sentido, más de medio centenar de representantes de los touroperadores de Islas Baleares visitarán en las próximas semanas Córdoba con el objetivo de conocer los principales atractivos de la capital y la provincia con el objeto de elaborar una oferta turística propia que presentar.

Nieto reivindicó durante la presentación en Mallorca la potencialidad de la oferta turística de la capital cordobesa, donde el patrimonio histórico ocupa un papel capital y protagonista, junto a manifestaciones populares clave como la Fiesta de los Patios, o la celebración de eventos tan significativos como el Festival Internacional de la Guitarra

Importante papel de la provincia. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, destacó la importancia del trabajo conjunto de Córdoba con los principales touroperadores de Islas Baleares desde la premisa de la «complementariedad y la oportunidad».

Fuentes apuntó que la presencia de Córdoba en la oferta que puedan hacer los profesionales del turismo de Baleares permite realizar propuestas vinculadas al turismo de interior, de «carácter patrimonial y cultural, sin olvidar la importancia de la gastronomía de nuestra provincia».

«Es importante para toda la provincia de Córdoba establecer lazos de trabajo, estrechar alianzas con un sector del turismo español muy bien relacionado con los países europeos porque nos permitirá trasladar a esos mercados nuestra propuesta de turismo de interior, patrimonial, festivo y gastronómico, que complementa al que puedan ofertar desde Islas Baleares».

Salvador Fuentes destacó que la provincia de Córdoba y toda su riqueza patrimonial necesita de esa promoción para mejorar cada año los datos turísticos, tal y como viene sucediendo últimamente.

Nieto y Fuentes agradecieron tanto al Gobierno de Islas Baleares como al Ayuntamiento de Palma de Mallorca su colaboración para cerrar este encuentro de promoción de Córdoba que tiene como reto entrar en el mercado internacional del turismo.