Foto de la reunión.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto de la reunión.
Foto de la reunión.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido la reunión de Coordinación entre la Unidad de Violencia de Género y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con competencias en la protección de las víctimas de la ciudad de Córdoba.

A dicha reunión han acudido, junto a Primo Jurado, la jefa de la Unidad contra la Violencia de la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, María José León, el inspector jefe de la nueva Unidad de Familia y Mujer del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos Serra, el subinspector del Cuerpo Nacional de Policía y responsable de la UPAP, Antonio Joyanes, el cabo primero de la Policía Judicial de la EMUME de la Guardia Civil, José Manuel Porcuna y el intendente de la Policía Local de Córdoba, Andrés García.

En la reunión, además de analizar de manera individual a víctimas de violencia de género que tienen una especial problemática, vulnerabilidad o que presentan un riesgo alto u extremo, se han formulado propuestas para mejorar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la propia Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer.

Asimismo, se han planteado actuaciones a realizar a lo largo del presente ejercicio de cara a mejorar la asistencia inicial y la protección de las víctimas. En este sentido, se ha acordado actualizar a lo largo de 2015 el protocolo de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local de Córdoba y establecer pautas para optimizar la coordinación en la obligación que hay de comunicar a las víctimas de violencia de género los movimientos penitenciarios de sus respectivos agresores.