Calle Adarve.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Calle Adarve.
Calle Adarve.

Redacción. La segunda fase de obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea 2014-15) ha dado inicio en este mes de febrero con la actuación en el segundo tramo de una de las vías principales del barrio histórico de La Villa, la calle Adarve, desde Bajondillo hasta la Puerta del Sol, con el que se completa la intervención de mejora del pavimento y reposición de las instalaciones subterráneas que comenzaba en el plan anterior en un primer tramo.

Así lo han anunciado la alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, y el concejal-delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la ciudad, Antonio Barrientos, quienes han visitado los primeros movimientos de esta obra que generará 975 jornales, entre peones y oficiales, durante tres meses y que cuenta con un presupuesto de 114.389 euros.

“Se trata de una reivindicación de los vecinos desde hace mucho tiempo, la de mejorar el pavimento de cantos rodados que dificulta caminar por una de las zonas más turísticas de Priego, además del estado del firme que presenta hundimientos y baches en algunas zonas”, ha informado la regidora prieguense.

Concretamente, los trabajos en la calle Adarve se centrarán en la sustitución del firme de la vía, a lo largo de una superficie total de 440 metros cuadrados, con un nuevo empedrado natural más transitable y la sustitución de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento por unas nuevas, junto a la preinstalación soterrada de la instalación eléctrica y de telefonía.

El responsable municipal de Obras y Servicios ha expuesto sobre dicha intervención que “este año ya se conocen los pormenores de la obra y la opinión de los vecinos por lo que actuaremos más rápidamente e intentaremos reducir los plazos. Sólo estamos a la espera de que se quite el andamio de un inmueble de la Puerta del Sol para que puedan entrar los camiones”.

Según ha informado Barrientos, también en estas fechas ha dado comienzo otra actuación en la calle Rodríguez de la Fuente, que se localiza por la zona del colegio público Camacho Melendo, donde se intervendrá en la reposición de la red de abastecimiento y saneamiento del margen derecho de la vía, en una superficie de 176 metros cuadrados, junto con la reforma y ampliación del acerado.

“Como parte de la calle presenta problemas en la red de saneamiento y abastecimiento se actuará en la reposición de estas infraestructuras internas que se completará con la ampliación de la acera derecha que pasará a tener un metro y medio de anchura”, ha dicho.

Los trabajos, con una duración de dos meses, generarán un total de 300 jornales (oficiales y peones) y cuenta con un presupuesto de 41.890 euros.