Reforestación en Blate.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Reforestación en Blate.
Reforestación en Blate.

Redacción. Dentro del programa de acciones de cooperación Cívico Militar (Cimic) y tras la solicitud de las autoridades municipales de Blate, personal de la Brigada Líbano XXII ha realizado la reforestación de una zona próxima a la UNP 7-3 en el municipio de Blate, que se encuentra próximo a la Base Miguel de Cervantes.

En un acto que ha contado con la participación de todas las Unidades que componen el Contingente de la Operación Libre Hidalgo XXII se ha procedido al plantado de alrededor de 200 pinos en una zona próxima a Blate.

El acto de donación y plantado ha contado con  la presencia del General Jefe de la BRILIB XXII D Antonio Ruiz Olmos y el Alcalde la localidad de Blate Mr. Ali Ghaleb Ramadan además de diversas autoridades del municipio así como miembros de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF), los cuales han agradecido el esfuerzo y colaboración del contingente español, y se han comprometido a mantener y cuidar la zona como símbolo de la hermandad entre las dos naciones.

Las primeras autoridades han efectuado un plantado de forma individual y otro conjunto como muestra de hermanamiento. Posteriormente han continuado departiendo en compañía de los representantes de las LAF mientras el resto del personal finalizaba las tareas de plantado y recogida del material.

Finalmente y tras emplazarse para nuevas colaboraciones, el General y el Alcalde se han despedido dando por finalizado el acto.