Alberto Mayoral junto a las dos socias fundadoras del centro psicológico 'Carpe Diem' ubicado en Montilla.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alberto Mayoral junto a las dos socias fundadoras del centro psicológico 'Carpe Diem' ubicado en Montilla.
Alberto Mayoral junto a las dos socias fundadoras del centro psicológico ‘Carpe Diem’ ubicado en Montilla.

Redacción. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Alberto Mayoral, ha destacado en Montilla el trabajo de fomento de la cultura emprendedora y de apoyo a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que realiza este organismo. Mayoral ha mantenido en la mañana de un hoy 24 de febrero un encuentro con representantes de dos empresas apoyadas por el programa de fomento de iniciativa empresarial Innovactiva 6000.

Alberto Mayoral se ha reunido con los creadores de Mundonet Comunicación, una empresa creada por dos jóvenes de Montilla que recibió el apoyo financiero del IAJ que aportó 6.000 euros para su constitución y puesta en funcionamiento. Actualmente, esta empresa tiene su sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Montilla y oferta servicios de internet, asesoramiento, diseño e implantación de redes de comunicaciones y equipos informáticos y venta de productos de telecomunicaciones online.

Previamente, el coordinador del IAJ ha visitado las instalaciones del centro ‘Carpe Diem’ que inició su funcionamiento en 2014 con el apoyo de la Junta de Andalucía para ofrecer atención psicología, logopedia y terapia ocupacional a niños y adultos. Desde una perspectiva multidisciplinar su equipo de profesionales formado por dos psicólogas, un logopeda y una terapeuta ocupacional ofrece apoyo para contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar físico, psicológico y emocional de sus usuarios.

‘Carpe Diem’ cuenta además con la acreditación de la Junta de Andalucía para la prestación de servicios sanitarios y es entidad colaboradora de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte para la intervención tanto en pedagogía como en logopedia para niños con necesidades educativas especiales. Además, este centro ofrece talleres individuales y grupales que abordan cuestiones como inteligencia emocional, técnicas de estudio o de educación positiva.

Los dos proyectos son, en palabras de Mayoral, “ejemplos de que la juventud cordobesa es emprendedora y capaz de desarrollar proyectos viables siempre que cuenten con el apoyo necesario”. Mayoral ha destacado el papel de Innovactiva 6000, una iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía para “retener el talento andaluz y de la provincia de Córdoba y ofrecer oportunidades a los jóvenes que acaban su formación especializada y sólo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación».