autobús
Autobús urbano de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

autobús
Autobús urbano de Córdoba.

Redacción. La empresa municipal Autobuses de Córdoba (Aucorsa) ha incorporado la red de líneas periféricas (E, O-1, O-2, N, T, RB) en la web móvil corporativa.

La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, ha explicado que esta incorporación ha sido posible una vez que se introdujo el nuevo sistema de monética, ya que antes no se contemplaba esta posibilidad de ofrecer a los usuarios de las barriadas periféricas el tiempo de estimación de espera de las líneas respectivas.

Ahora, con esta ampliación, “el viajero tendrá accesible sus recorridos, paradas, mapas de líneas y estimaciones de llegadas de buses, de una forma rápida e intuitiva”. Para poder acceder a la web móvil, el proceso es igual que en el resto de líneas urbanas, es decir, introduciendo la dirección de la página web de Aucorsa, www.aucorsa.es, desde el navegador de cualquier dispositivo móvil, o bien a través de la dirección m.aucorsa.es desde cualquier navegador, sin necesidad de descargarse ni instalar ninguna aplicación. Asimismo, se puede obtener la misma información al capturar el QR en la misma parada de autobús.

Tamayo ha destacado las distintas actuaciones que se han venido realizando para la mejora de la información a los usuarios, además del lanzamiento de la web móvil, como es la presencia en redes sociales, la renovación de la página web y la integración en Google Transit y Nokia Here.