Imagen de la charla realizada por la delegada de Educación.

Javier Collado

Dobuss

Imagen de la charla realizada por la delegada de Educación.
Imagen de la charla realizada por la delegada de Educación.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha visitado el Ceip Mediterráneo para mantener una charla-coloquio con el alumnado de 5º de Primaria. Dicho encuentro se enmarca dentro de la actividades programadas por el centro para la celebración del Día de Andalucía.

En su intervención, Manuela Gómez se ha referido a la importancia de poder celebrar en los centros educativos el día de la Comunidad Autónoma y al contenido del artículo 52 del Estatuto de Autonomía de Andalucía sobre el régimen de becas y ayudas o las actividades complementarias y extraescolares o servicios educativos, tales como la gratuidad de libros de texto, el transporte gratuito o las bonificaciones para los comedores escolares.

La delegada ha afirmado que para la Junta de Andalucía la Educación es una de sus principales prioridades: “Nuestra Comunidad Autónoma ofrece los servicios educativos más amplios de todo el país, con objeto de garantizar la igualdad y la equidad en los centros educativos”, ha dicho Manuela Gómez.

El alumnado asistente al acto formuló diversas preguntas a la delegada sobre el contenido de la charla y sobre sus funciones y tareas como responsable de Educación de la provincia de Córdoba.