Museo de Arte Sacro de Cabra.

Supermercados Piedra

Dobuss

Museo de Arte Sacro de Cabra.
Museo de Arte Sacro de Cabra.

Redacción. La Hermandad del Buen Fin de Cabra inauguraba el pasado 19 de febrero el Museo de Arte Sacro que ha quedado ubicado en la Iglesia de Capuchinos del Convento de las Reverendas Madres Escolapias.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Red Caminos de Pasión, dentro de la red de espacios de interpretación puesto en marcha por este consorcio turístico que incluye a ocho municipios de varias provincias andaluzas. De este modo esta cofradía ha recibido una subvención de Caminos de Pasión para el desarrollo de este proyecto, una muestra de enseres de la cofradía.
Fernando Priego, alcalde de Cabra y presidente de la Ruta Caminos de Pasión, y Francisco Gómez, hermano mayor de la Cofradía del Buen Fin, inauguraban este nuevo espacio museístico.
En su interior alberga una muestra de Arte sacro de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima del Buen Fin y cuenta con cuatro zonas expositivas: Capilla de Capuchinos, Sala de Patrimonio, Sala dedicada a la Semana Santa de Cabra y Sala de exposiciones temporales.
La Ruta Caminos de Pasión está integrada por Alcalá la Real, Baena, Cabra, Carmona, Lucena, Osuna, Priego de Córdoba y Puente Genil.