La Bienal de Fotografía de Córdoba se celebrará del 13 de marzo al 17 de mayo. / Foto: Facebook 'Raíles y maletas'.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Bienal de Fotografía de Córdoba se celebrará del 13 de marzo al 17 de mayo. / Foto: Facebook 'Raíles y maletas'.
La Bienal de Fotografía de Córdoba se celebrará del 13 de marzo al 17 de mayo. / Foto: Facebook ‘Raíles y maletas’.

Patricia Monterroso. Del 13 de marzo al 17 de mayo, Córdoba acogerá la XIV Bienal de Fotografía, un evento en el que participan una veintena de salas de fotografías de Córdoba en la que se hará un repaso por la historia fotográfica de la ciudad y sus gentes.

Entre algunas de las actividades que se llevarán a cabo, ‘Raíles y maletas’ está preparando una exposición de emigrantes cordobeses que salieron de España en las décadas de 1950, 60 y 70, y viajaron por Europa y Latinoamérica. Para ello han solicitado la colaboración de todos para que cedan a la exposición las fotografías propias o de familiares en sus países de acogida.

Los interesados en colaborar con esta exposición deben enviar sus fotos por correo electrónico o presentarlas en El Dispensario. ‘Raíles y maletas’ seleccionará fotos para la exposición física y para una galería virtual que están creando en redes sociales. Las fotos seleccionadas serán digitalizadas y ampliadas; otras pasarán a formar parte de la exposición complementaria, en Facebook y Twitter. Los interesados en participar podrán hacerlo hasta el próximo lunes 23 de febrero.