Los Aslándticos.
Los Aslándticos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los Aslándticos.
Los Aslándticos.

Redacción. El grupo cordobés Los Aslándticos presentará su cuarto disco el próximo día 28 de febrero en la Plaza Nueva, a partir de las 13:00 horas, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Los Aslándticos, cuyo nombre proviene de  sus comienzos en los que se reunían como un grupo de amigos y tocaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba, es un grupo de música independiente con un estilo propio que parte de la fusión de todo tipo de géneros y que se mantiene al margen de las etiquetas musicales. Su trayectoria cuenta ya con tres discos en el mercado, ‘El mundo está fatal de los nervios’ (2004), ‘Mi primer día’ (2009) y ‘Lo Bueno’ (2012), con el que alcanzaron dos números uno en 2013 en la lista Top 50 de Canal Fiesta con sus singles ‘Sin duda’ y ‘Hoy ya está bien’.Sus letras hablan de lo cotidiano y de temas sociales con una música vitalista y positiva, que da lugar a un directo lleno de energía y frescura, y ‘que invita a bailar’, según Alberto Invernón.Los dos músicos han animado a la población a disfrutar de su concierto e invitado a bailar con sus canciones.

El concierto comenzará tras la finalización de los actos institucionales que tendrán lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 12:00 con las tradicionales Palabras Institucionales; seguidas de la XV Entrega de la Bandera de Andalucía a Abundio Mora Verdejo, a título póstumo, Cooperativa olivarera Nuestra Señora de Araceli, Cañadas Obrador de Confitería y Pastelería, S.L. y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir, por su trayectoria en Lucena; y, por último, la clausura del acto correrá a cargo de la Escolanía de la Escuela Municipal de Música y Danza bajo la dirección de la profesora Oksana Antonyak.

La izada de banderas con la interpretación de los himnos de España y Andalucía por parte de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena en la Plaza Nueva, precederá al concierto de Los Aslándticos.

De manera simultánea a dicho espectáculo, los más pequeños podrán disfrutar de actividades de pintacaras, globoflexia y diversos juegos en un lateral de la Plaza Nueva, a cargo de la Ludoteca ‘Be Happy’, ‘una empresa joven que quiere darse a conocer’, según palabras de una de sus socias, Marina Jiménez.

Otros actos conmemorativos del Día de Andalucía. Con motivo de la celebración de esta efemérides, las distintas delegaciones municipales ofrecen varias actividades en los días próximos al 28 de febrero.

El título ‘Conocer mi ciudad para mejorarla. Optimizar los recursos de Lucena’ designa el VIII Pleno Infantil que se celebrará el próximo miércoles 25 de febrero, a las 11:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en el que alumnos de 6º curso de Primaria de distintos centros educativos de la localidad podrán tomar por un día el asiento de los concejales para hacer públicas sus propuestas y sugerencias acerca del gobierno de la ciudad.El viernes 27 de febrero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal, el Centro Andaluz de Teatro representará la obra de Bertolt Brecht ‘La evitable ascensión de Arturo Ui’, dirigida por Carlos Álvarez-Ossorio, una alegoría satírica del ascenso al poder de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.Siguiendo en la línea del teatro pero en este caso musical e infantil, el día 1 de marzo, a las 12:30 y a las 17:30 horas, el Auditorio albergará el musical ‘Campanilla. El origen’, un musical que descifra la parte que nunca se contó sobre la relación entre Campanilla y Peter Pan, de dónde surgió el cocodrilo que seguía al capitán Garfio y por qué éste se incorporó a la historia de Peter Pan, la tozudez de Campanilla con Peter Pan y cómo se fabrica el polvo de Hadas.

En ambos casos, el precio de la entrada es de 12 euros y pueden adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal, a través de la web www.lucenaentradas.es o una hora antes del inicio del espectáculo en la taquilla del Auditorio.

Una ruta de senderismo por la Sierra con visita a la cueva del Ángel con un precio de 2,50 euros para la que se requiere una previa inscripción en delegación municipal de Medio Ambiente (calle Canalejas, 22. 2ª planta) o en el teléfono (957) 509572, es la propuesta que esta delegación municipal ofrece para el día 28 de febrero.

Por último, una MasterClass del artista leonés Coque Bayón en el Palacio de los condes de Santa Ana el día 4 de marzo, en horario de 17:00 a 20:00 horas, y con un precio de 30 euros por persona y sesión, completa las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Lucena. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a [email protected] indicando: Nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico.

 Los Aslándticos: «Haz lo que te haga feliz»