Joven emprendedor.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

En la primera sesión se hablará de la generación de ideas de negocio y el segundo día del diseño de modelo de negocio y del plan de empresa.
En la primera sesión se hablará de la generación de ideas de negocio y el segundo día del diseño de modelo de negocio y del plan de empresa.

Redacción. Los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial, Cade, de Andalucía Emprende en Córdoba, Fundación adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tienen entre sus objetivos la difusión y el fomento del emprendimiento. Uno de los colectivos con los que trabajan habitualmente son los estudiantes de grados medios y superiores y en este marco han organizado un Taller sobre “jóvenes emprendedores universitarios”, desarrollado conjuntamente con la Escuela de Negocios. Esta actividad se desarrollará los días 23 y 24 de febrero en el parque tecnológico Rabanales 21, en la planta baja del edificio Aldebarán. El horario será de 9 a 14 horas y de 15.30 a 18.30.

En la primera sesión se hablará de la generación de ideas de negocio y el segundo día del diseño de modelo de negocio y del plan de empresa.

Así mismo, para los días 25 y 26 de febrero el Cade de Córdoba capital va a poner en marcha un curso de “Gestión del Conocimiento en Redes” dirigido a empresas y particulares, impartido por Nani Forte, experta en gestión documental y consultora en planificación estratégica e información. La inscripción a este curso es gratuita y se desarrollará el miércoles 25 de 16.30 horas a 21 horas, y el jueves 26 de 9.30 horas a 14 horas. Los interesados en esta formación podrán inscribirse en el teléfono 957 353262 o en el email [email protected] .

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha explicado que el objetivo de este curso es destacar la importancia de tener organizado el archivo (físico y electrónico), “para cumplir con los requisitos administrativos y legales y para la creación de una imagen corporativa eficiente, tanto de cara a la propia organización como ante la sociedad en su conjunto”.

Durante las dos jornadas se ofrecerán conocimientos teóricos sobre archivos de empresa y su tratamiento documental; introducir a los asistentes en el concepto de gestión estratégica de la información en los archivos de empresa; y establecer una planificación estratégica del archivo, definiendo estrategias anticipativas y adaptativas que prevean el éxito del proyecto.

Para Expósito, el trabajo de formación y fomento que desarrollan los 24 Cades de la provincia es muy importante. En el ámbito de difundir la cultura preventiva, “los técnicos desarrollan acciones en todos los ciclos del sistema educativo, y en el ámbito de la formación empresarial, sus acciones suponen un refuerzo de conocimientos prioritario tanto para los emprendedores que inician su actividad, como para las empresas que ya están en marcha, consiguiendo la consolidación de las mismas y su permanencia en el territorio”.

Además de este trabajo, no hay que olvidar el objetivo principal de Andalucía Emprende, que es la puesta en marcha de iniciativas empresariales, donde está Fundación, tal y como apunta, el responsable territorial, facilita asesoramiento integral y especializado a aquellas personas que deseen poner en marcha una empresa, “los técnicos orientan a los jóvenes en aspectos económicos, técnicos, comerciales, financieros y de recursos humanos y acompañan al emprendedor durante todo el proceso, es decir, desde que la idea está en su cabeza hasta su puesta en marcha, tutorizándoles después para consolidar la iniciativa y garantizar la viabilidad”.