Carnaval de Córdoba 2015.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Carnaval de Córdoba 2015.
Carnaval de Córdoba 2015.

Redacción. Este viernes 20 de febrero, dentro de los actos del Carnaval 2015, que organizan la Asociación Carnavalesca Cordobesa y la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Córdoba, habrá concursos de pasodobles, cuplés y popurrís y actuaciones de agrupaciones a pie de calle.

El concurso de pasodobles y el de cuplés se harán conjuntamente en la Plaza de San Agustín, y el de popurrís, en la Plaza de San Juan de Letrán, a partir de las 21.30 en ambas ubicaciones. Pueden participar en ellos los grupos inscritos en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas y lo harán en el mismo orden en que se vayan apuntando a pie de escenario.

Hay tres premios en cada una de las tres categorías, que otorgarán sendos jurados integrados por personas que han formado parte del jurado del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. También a partir de las 21.30, habrá actuaciones a pie calle de las chirigotas y comparsas y cuartetos en los puntos establecidos de las calles Montero y Pozanco.

En concreto, en la parada denominada Montero 1 (próxima a la Plaza de San Juan de Letrán) actuarán los grupos Los que sí molan, Entre tu mundo y el mío, Este año damos el pelotazo, Soy leyenda, Este tío es un buen pelotero, Si tardas un añito más nos vemos en el más allá, Los Putin del Ayuntamiento, Las folklóricas de la escoba, The Singles, y Los que tienen trabajo fijo.

Por su parte, en la parada Montero 2 (próxima a la calle Pozanco) lo harán las agrupaciones De Haribo vengo y por el camino me entretengo, Cordobeses por el mundo, Los que siempre te ponen los cuernos, Vaya historia de cuarteto, Yo la caliento y tú te la comes, Soy cordobés, La comparsa de los Reyes, Comenzando un nuevo reino, Las que viven en el cielo, y Mamones.

Finalmente, en la parada de la calle Pozanco actuarán Este año salgo contigo, Mi niño es un monstruo, Los adivinos, Este año me quedo contigo, Los truanes, De banquillo en banquillo, Juegos de Trono, Chirigota 2015 la Niña Bonita, Los inmorales, y Los Mirabrás.