Foto: Andalucía Bike Race

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto: Andalucía Bike Race
Foto: Andalucía Bike Race

Redacción. Entre los 750 inscritos la quinta edición de Andalucía Bike Race presented by Shimano se encuentran reconocidos deportistas y personalidades de diversos ámbitos.

El sábado 21 de febrero a las 17:00 se celebrará una ceremonia de inauguración de Andalucía Bike Race presented by Shimano con su presencia. El acto, abierto al público, será en al auditorio de IFEJA, próximo al espacio destinado a la recogida de dorsales.

Los favoritos para esta edición son:

  • Markus Kaufmann y Jochen Käss que formarán el equipo Centurión Vaude 1, fueron los vencedores de la edición 2014 y segundos en 2013, son especialistas en pruebas por etapas y los principales aspirantes a la victoria. Juntos o por separado, han vencido las mejores pruebas del mundo.
  • José Antonio Hermida y Rudi Van Houts, del equipo 2 Multivan Merida 1, Vencedores de la edición 2012, sus organismos están adaptados a la intensidad de la Copa del Mundo. Hermida, campeón del mundo XCO en todas las categorías y medallista de plata en los JJ. OO. de Atenas 2004, es el estandarte de la prueba.
  • Carlos Coloma y Catriel Soto, Forman el único equipo español de categoría UCI Elite afronta la prueba con dos especialistas de la Copa del Mundo. Coloma, diploma olímpico en Londres 2012, venció la última etapa de la edición 2013.
  • Thomas Litscher y Ondrej Cink, son dos ex-campeones del mundo XCO Sub 23, que fueron líderes durante gran parte de la edición 2013, finalizando terceros. Juventud y talento a ritmo de Copa del Mundo.
  • Mathias Flückiger y Nicola Rohrbach. El ex-campeón del mundo XCO Sub 23, Flückiger, regresa por segundo año tras acabar encantado por su recorrido y perfecto momento para acumular volumen de entrenamiento.
  • Tim Böhme – Simon Stiejahn. Stiejahn ex-campeón de Europa XCM hace equipo con Böhme, un experto en pruebas maratón. Ambos han obtenido grandes resultados continentales e internacionales. Participan por primera vez con aspiraciones de estar al frente de la clasificación.
  • Alban Lakata – Krisitan Hynek. Lakata, ex-campeón del mundo XCM, venció en 2013 y no pudo competir en 2014 por lesión. Hynek, ex-campeón de Europa XCM, fue vencedor en 2011. Juntos, son claros aspirantes a disputar la victoria.
  • Robert Mennen – Jeremiah Bishop. Meneen, vencedor en 2013, forma pareja con el nuevo fichaje del equipo y ex-campeón estadounidense, Bishop. Un nuevo emparejamiento que a buen seguro será competitivo.
  • Daniel Geismayr – Hermann Pernsteiner. Destacan por sus resultados en reconocidas pruebas centro-europeas y serán una importante ayuda a sus compañeros. Su juventud y trayectoria les posiciona como el relevo generacional para pruebas de resistencia.
  • Juan Pedro Trujillo – Ismael Ventura. Un equipo español que combina la veteranía del ex-campeón de España XCM, Trujillo, con el ímpetu de Ventura. Trujillo, cordobés, nunca ha obtenido el resultado buscado en su tierra, lo que supone un extra de motivación.
  • Karl Platt – Urs Huber. Platt, el maestro de las pruebas de MTB por etapas, se estrena en una prueba a la que viene con ganas. Con Huber forma un equipo competitivo con larga y exitosa experiencia en este formato de competiciones.
  • Pedro Romero – Luis Leao Pinto. Siempre al frente la clasificación, Romero fue segundo en 2014, Pinto en 2011 y además conoce lo que supone vencer una etapa. La pareja hispano-lusa ha mostrado ser muy regular durante la prueba y quiere mejorar sus anteriores resultados.
  • Joan Llordella – Antonio Ortiz. El andaluz y ex-profesional de MTB, Ortiz, vive su segunda carrera deportiva centrado en pruebas por etapas y afronta su cuarta participación en plena forma, al igual que su incombustible compañero, Llordella.
  • Tanja Zakelj – Clàudia Galicia. La vencedora de la Copa del Mundo 2013, Zakelj, se empareja con la vencedora de la pasada edición, Galicia, formando uno de los equipos más fuertes.
  • Githa Michiels – Alice Pirard. Debutan en la prueba. Michiels, actual campeona belga de XCO acumula siete títulos nacionales en diversas disciplinas del MTB. Pirard es la actual campeona belga XCM. Juntas forman un equipo temible.
  • Irina Kalentieva – Michelle Hediger. Otro equipo debutante, formado por la ex-campeona del mundo XCO y vigente subcampeona mundial, Kalentieva, que estrena equipo y participa con la joven Hediger.
  • Milena Landtwing – Esther Süss
    El equipo favorito a la victoria en categoría femenina lo componen dos suizas; la tres veces vencedora de la prueba, Landtwing, y la ex-campeona del mundo XCM y vigente campeona nacional de XCM, Süss.
  • Anna Villar – Rocío Martín. Un equipo que suma numerosos campeonatos de España individuales. Villar y la andaluza Martín, prometen ser un equipo batallador que peleará por el podio.
  • Sandra Santanyes – Mayalen Noriega. Santanyes, ex-campeona de España, ha participado en todas las ediciones de la prueba y venció en 2014. Afronta eta nueva edición con una debutante, Noriega, con trayectoria en el ciclismo de carretera.
  • Sonya Looney – Kate Aardal. Looney destaca por su trayectoria en pruebas de resistencia por todo el mundo y es la primera vez que participa. Aardal ya ha participado en dos ediciones y ésta será la primera que lo haga en categoría élite femenina.
  • Martin Flinta – Helena Erbenova. El sueco, Flinta, es campeón del mundo de Raids de aventura. Su compañera checa, Erbenova, ha sido campeona del mundo de triatlón cross. Dos reconocidos nombres en sus deportes y el equipo a batir en categoría mixta.
  • Joan Llaneras. El reconocido ‘pistard’ español ostenta siete títulos mundiales y cuatro medallas olímpicas. Regresa a la competición en este prueba y una disciplina inusual para él, lo que supone un nuevo reto para su bagaje deportivo.
  • Luis Pasamontes. El ex-ciclista profesional de carretera español con participación en las grandes vueltas por etapas, continúa en activo mientras inicia su segunda carrera profesional como mentor de deportistas profesionales.
  • Josef Ajram. El mediático experto en bolsa regresa a la prueba, de nuevo como representante del equipo del Aceite de Oliva Español, y lo hará sobre una Fatbike.
  • Samuel Trives. Ex-jugador de la selección española de balonmano, continúa muy ligado al deporte profesional a través de su trabajo. Participa representando a la Fundación Summae, que prestará el servicio de lavado de bicicletas a todos los participantes.