Gran Capitán.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Retrato de Gran Capitán. / Foto: wikipedia.
Retrato de Gran Capitán. / Foto: wikipedia.

Redacción. La concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, Rosa Sánchez, y el director del concurso y técnico municipal, Miguel Aguilar, han dado a conocer el fallo del jurado del concurso escolar sobre la figura del Gran Capitán, que este año tenía por tema “El Gran Capitán en Italia, militar y cortesano”.

En la primera de las categorías, dirigida a alumnos de 4º, 5º y 6º y del Centro de Educación Especial El Molinillo, se han presentado 358 dibujos, mientras que en la segunda categoría, dirigida a alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, se han presentado 23 trabajos, con un máximo de cinco alumnos por grupo, dirigido por un profesor.

Los ganadores han sido, del Colegio Especial El Molinillo, Inmaculada Raya Polonio, con su dibujo «Castillo de Nápoles en Italia». El accésit y el premio a la originalidad han sido para Andrés Doblas Tejero con ‘Patacoja’. En 4º Curso de Educación Primaria, el ganador ha sido el dibujo “El Capitán Morales”, de Jesús Morales Martínez, del colegio San Luis y San Ildefonso. En 5º Curso de Educación Primaria,  “Gonzalo montado en su gran caballo”, de Manuel García Carrillo, del colegio San Luis y San Ildefonso. En 6º Curso de Educación Primaria, “Los dos caudillos. Duque de Nemours y Gran Capitán”, de Mara Núñez Portero, del colegio San Luis y San Ildefonso y un Accésit a la originalidad al dibujo “Robot” de Pablo Gallardo Bellido, del CEIP San José.

En la modalidad B, de trabajos de investigación los premiados han sido, en 1º de Educación Secundaria Obligatoria, para el trabajo presentado con el lema “Cisneros”, de Alfredo Lorenzo Ordóñez, Alberto Carmona Pérez, Antoni Ramírez Aguilera y Javier Villatoro Rosal, del colegio Salesiano San Francisco Solano. En 2º de Educación Secundaria Obligatoria, para “Los tercios montillanos”, de Carmén Alférez Herrado, Carmen Luque Algaba y José María Núñez Portero, del colegio San Luis y San Ildefonso. En 3º de Educación Secundaria Obligatoria, para “Italia destino de conquista”, de Carlos Ruz Jiménez, Tania Caracuel Salamanca, Juan Carlos Herrador Cruz, María del Pino Dohijo y Daniel Pavón Luque, del IES Inca Garcilaso.

La concejala de Juventud ha destacado el alto nivel que han mostrado los trabajos de investigación y el gran trabajo realizado por los premiados.

Además Rosa Sánchez agradeció tanto a los miembros del jurado, como a la comunidad educativa la implicación que han tenido con la III edición de este concurso escolar.