Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Congreso NacionaL de OPC
Congreso NacionaL de OPC

Redacción. Hasta el 20 de febrero se celebra el XXVII Congreso Nacional de la Federación Española de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos, OPC. El encuentro entre profesionales de la organización de congresos más relevante del sector MICE.

Bajo el lema «Nuevo escenario para empresas OPC»,  este año la cita tiene lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. Según comenta Vicente Serrano, presidente de OPC España, “este año las expectativas son múltiples, ya que pondremos en valor todas las novedades que han surgido a lo largo del año en el sector en cuanto a la organización de eventos y cómo han funcionado”.

Serrano destaca “la importancia del retorno para la ciudad de estos congresos” y significa que “durante el próximo mes de abril, la junta directiva que presido y en la que participan los presidentes autonómicos tiene previsto reunirse en Córdoba para mantener encuentros con instituciones y empresarios del sector y conocer las infraestructuras con las que Córdoba cuenta como destino de congresos”.

El programa de este congreso reúne a ponentes de excepción que analizarán la actualidad del sector MICE y la importancia de la comunicación y la marca. Como novedad este año, se ofrece una ponencia interactiva en la que los participantes tendrán la ocasión de dar su opinión y plantear sus proyectos y versará sobre “Los  nuevos escenarios para empresas OPC”.

Para finalizar, Francisco Quereda Rodríguez del Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos presentará el estudio del impacto económico del Turismo de Reuniones y Eventos promovido por parte de la Secretaría de Estado de Turismo, SEGITTUR, y FORO MICE.  Un estudio que, según comenta Vicente Serrano, surge a raíz de la creación de un foro formado por AFE, MPI Spain, SITE Spain, Spain DMCs, ICCA y la propia Federación. “Es de suma importancia la realización de este estudio, a través del cual se determinará el impacto económico para establecer el retorno que implica para las ciudades la organización de estos eventos”.