Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.
Jardines del Alcázar. / Foto: Wikipedia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alcázar de los Reyes Cristianos. / Foto: turismodecordoba.org
Alcázar de los Reyes Cristianos. / Foto: turismodecordoba.org

Redacción. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha acordado informar favorablemente los proyectos de consolidación y recuperación de la Muralla, en el entorno del Alambor, de Cabra, y de adecuación de un nuevo itinerario accesible al Alcázar de los Reyes Cristianos, según ha informado la delegada de Educación, Cultura y  Deporte, Manuela Gómez.

El proyecto de Cabra se corresponde con la 1ª fase programada y ha sido presentado por el Ayuntamiento de la localidad. Por su parte, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Gerencia de Urbanismo ha presentado el proyecto del  Alcázar.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico es un órgano consultivo de apoyo a las  actuaciones de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte en materia de patrimonio histórico. Está presidida por la delegada territorial, y formada por las personas responsables del Servicio de Bienes Culturales y el Departamento de Protección del Patrimonio Histórico de la Junta, así como un técnico de la Delegación competente en Ordenación del Territorio y Urbanismo, también de la Administración Autonómica, sendos representantes de la Federación de Municipios y Provincias y de la Diputación, y  una persona de reconocido prestigio en materia de patrimonio histórico. Actúa como secretario un técnico licenciado en Derecho de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte.