Museo Arqueológico de Cabra.

Supermercados Piedra

Dobuss

Museo Arqueológico de Cabra.
Museo Arqueológico de Cabra.

Redacción. El Museo Arqueológico de Cabra abrirá sus puertas de nuevo después de permanecer años cerrado para ser remodelado. Lo hará en los últimos días de febrero, y el día 28, festividad del Día de Andalucía, celebrará una jornada de puertas abiertas, según ha explicado el delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento egabrense, Javier Ariza.

Ese día el alcalde y concejales de todos los grupos políticos que componen la Corporación Municipal harán la función de guías con los ciudadanos que visiten el Museo.
Entre las novedades, destacan la recreación de un Mitreo, zona de culto a la divinidad del Mitra que se desarrollaba en época romana, así como un elemento didáctico centrado en el arte rupestre del término municipal, con un documental en tres dimensiones que introducirá al espectador en la vida y actividad en las cavernas rupestres.
Otra novedad será la exposición al público de la escultura romana ‘Niño con liebre’ procedente de la Villa del Mitra, y se incorporan a los fondos expuestos materiales procedentes del yacimiento íbero del Cerro de la Merced. Destaca el nuevo carácter más didáctico y abierto a público de todas las edades de este Museo, ubicado en la planta baja del edificio de la Casa de la Cultura.