CD Santaella 2010. Foto: CD Santaella 2010

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CD Santaella 2010. Foto: CD Santaella 2010
CD Santaella 2010. Foto: CD Santaella 2010

Redacción. Comenzó el partido con unos primeros minutos de tanteo por ambos conjuntos en los que las defensas superaban los intentos de ataque de los delanteros. Las primeras ocasiones del partido fueron para los pupilos de Pablo Pino que lo intentaron dos veces casi seguidas pero no consiguieron superar al portero local. Las ocasiones se sucedían para los visitantes pero Alexis rechazaba todo lo que iba a portería. Sabedor de la situación delicada por la que atravesaba su equipo, Joaquín Castedo pidió tiempo muerto para parar el vendaval atacante de los cordobeses. Corría el minuto 13 de partido y los castellanos manchegos aún no habían disparado a portería. Antoñito lo volvió a intentar pero su disparo no encontró portería.

En el minuto 17 de partido llegaron las primeras ocasiones para el equipo de casa que gozó de hasta tres oportunidades en poco más de un minuto. En la primera el disparo salió desviado, en la segunda Nogales salvó un gol cantado y en la tercera llegó el gol de Dani Colorado. La reacción del CD Santaella 2010 no pudo ser mejor y por fin Antoñito lograba empatar el partido dos minutos después del gol inicial. El último minuto de la primera parte fue una auténtica locura. Tras el gol del empate Juanmi lograba volver a poner por delante a su equipo y Juanillo se encargó, en los últimos segundos de la primera parte, de devolver la igualada al luminoso y llegar así al tiempo de descanso.

En la segunda mitad el partido comenzó de la misma forma con la que se llegó al descanso ya que tras haberse consumido escasos segundos del primer minuto de juego Nano adelantó al conjunto local gracias al tanto anotado a la salida de un córner. El CD Santaella 2010 no pasaba por su mejor momento y para colmo Javi Bravo anotaba en propia puerta el cuarto gol local. Los de la campiña sur se veían con dos goles abajo y con 19 minutos por delante para revertir una situación que no acababan de asimilar debido a la rapidez de lo acontecido. Tras 2 o 3 minutos de transición y asimilación los integrantes del CD Santaella 2010 volvieron a hacerse con el timón del partido y Kiko, en el minuto 26 de partido, sólo tuvo que empujarla al fondo de la red para recortar diferencias en el luminoso. Justo en el ecuador de la segunda mitad Cata, que entró en la segunda parte en lugar de Guachi, salvó el quinto gol local que algunos aficionados cantaron como ‘goluyyy’.

Segundos más tarde Mehdi vio la segunda cartulina amarilla y dejó en inferioridad numérica a los suyos durante dos minutos. El equipo visitante se volcó en busca del empate y gozó de hasta tres ocasiones para empatar el partido pero Alexis paraba todo lo que iba en dirección a portería y el FSD Puertollano recuperó a su quinto jugador sin haber encajado gol. Sólo un minuto más tarde de igualarse el partido en cuanto a número de jugadores en ambos conjuntos Dani Colorado recibió la segunda cartulina amarilla y dejó a su equipo en la misma situación que la anterior. Esta vez el CD Santaella 2010 sí aprovechó la superioridad y Nogales empató el partido cuando restaban cinco minutos para el final. Tras el empate el entrenador local solicitó tiempo muerto para parar la euforia de los visitantes y enfriar un poco el partido e intentar cambiar la dinámica del mismo. Tras tres minutos de ‘impasse’ en los que el juego se interrumpía más de la cuenta Juanillo logró culminar la remontada visitante anotando en el minuto 38 de encuentro el definitivo 4-5. Cata salvó el empate en el último ataque local y Pablo Pino solicitó tiempo muerto para terminar de matar el choque.

Ficha del partido

FSD Puertollano – 4 – Alexis, Dani Colorado, Tomás, Nano, Juanmi -quinteto inicial- Mehdi, Iván, Fuster, Fran Elbar y José Fernández.

CD Santaella 2010 – 5 – Guachi, Guerra, Antoñito, Nogales, Juanillo -quinteto inicial- Dani Sanz, Javi Bravo, Kiko, Luilly, Papi y Cata.

Goles: Dani Colorado, min 17, 1-0. Antoñito, min 19, 1-1. Juanmi, min 19, 2-1. Juanillo, min 20, 2-2. Nano, min 21, 3-2. Javi Bravo, min 21, en propia puerta, 4-2. Kiko, min 26, 4-3. Nogales, min 35, 4-4. Juanillo, min 38, 4-5.

Observaciones: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo V de la segunda división B de la liga nacional de fútbol sala disputado en el pabellón Antonio Rivilla ante unos 200 aficionados aproximadamente.