mujeres emprendedoras
Son muchos los jóvenes que se han beneficiado de esta medida.

Javier Collado

Dobuss

mujeres emprendedoras
Abierto el plazo para las lanzaderas de empleo en Pozoblanco.

Redacción. Hasta el 6 de marzo está abierto el plazo para presentar solicitud para participar en el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento solidario de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Una Lanzadera de Empleo es un equipo heterogéneo (sexo, edad, nivel formativo, sector de actividad) de personas desempleadas que se apoyan mutuamente para mejorar su empleabilidad y que colaboran en la búsqueda activa de empleo (tanto por cuenta ajena como por cuenta propia) para todos y cada uno de los participantes.

Al formar parte de una lanzadera de empleo, los participantes adquieren un compromiso de asistencia y trabajo en la Lanzadera de al menos dos veces a la semana. La participación es totalmente voluntaria y no se recibe ninguna contraprestación económica, ni por participación ni por desplazamientos.

El plazo de solicitud es del 16 de febrero al 6 de marzo. Del 9 al 13 de marzo se llevarán a cabo las entrevistas grupales para la selección de los candidatos finales, que serán 20 y 10 reservas.

Las solicitudes se deberán entregar presentadas de forma presencial en el Cade de Pozoblanco o mediante envío por e-mail a [email protected]
La Lanzadera estará ubicada en Pozoblanco, en las nuevas instalaciones del CADE, y tendrá una duración total de 4 meses y medio, comenzando el 16 de marzo y finalizando el 31 de julio.