Carnaval de Montilla.

Javier Collado

Dobuss

 "Carnaval de Lucena 2015".
«Carnaval de Lucena 2015».

Redacción. Lucena celebrará el Carnaval los próximos 21 y 22 de febrero con el tradicional pasacalles, el Gran Baile de Carnaval, un concurso de disfraces y una paella solidaria, todo ello, amenizado con música, según presentaron Manuel Lara, concejal de Cultura; Arcángel Bédmar, colaborador artístico de la delegación municipal de Cultura y miembro del jurado del pasacalles carnavalesco; y Rafi Parejo, voluntaria de Infancia Solidaria, asociación que gestionará la barra de la Carpa de Carnaval instalada en la Plaza Nueva.

Los actos comenzarán el día 21, a las 20:00 horas, con el Gran Pasacalles en el que la Banda de Música de Lucena y la Batucada Samborejo pondrán la nota musical. El recorrido, modificado como consecuencia de las obras, se iniciará en la Plaza de Santiago, para recorrer las calles Lademora, Ballesteros, Plaza Alta y Baja, Las Tiendas, San Francisco, Los Maristas, El Agua y El Peso, hasta finalizar en la Gran Carpa instalada en la Plaza Nueva, donde tendrá lugar el Gran Baile, amenizado por la Gran Orquesta Costaluz, y la entrega de premios entre los participantes en el pasacalles. Los tres mejores disfraces en la categoría de disfraces colectivos serán premiados con 125 euros y estatuílla, 100 euros y 75 euros, respectivamente, y con 75 euros y estatuílla, 50 euros y 30 euros, en la categoría de disfraces individuales. Asimismo, se otorgarán cinco premios de 30 euros cada uno a disfraces curiosos y singulares, en la primera categoría, y dos premios de 20 euros cada uno, en la segunda. En cuanto a la categoría infantil, las cuantías en premios serán 75 euros y estatuílla, 50 euros y 30 euros, en material educativo, existiendo dos premios, a los dos disfraces más curiosos, de dos entradas cada uno para asistir al musical ‘Campanilla. El origen’, que tendrá lugar el día 1 de marzo, a las 12:30 horas, en el Auditorio Municipal. Del mismo modo, se regalarán 75 tickets en consumiciones, acompañadas con una tapa de montaditos de lomo, en la misma barra de la carpa, para los disfraces que los miembros del jurado consideren dignos de ser premiados por su singularidad o por la animación que despierten.

El domingo 22, una paella solidaria, amenizada con la música del grupo The Dream Cover Band, cerrará los actos de celebración del Carnaval este año.

Por su parte, Rafi Parejo, voluntaria de Infancia Solidaria, informó del proyecto al que va destinado la recaudación de la barra de la Carpa de Carnaval, un proyecto denominado ‘Ningún niño sin merienda’. En colaboración con las AMPAS de los centros de enseñanza de educación infantil y primaria, 60 niños a la semana, de familias en riesgo de exclusión social, podrán beneficiarse de productos para la merienda y de suplementos para el desayuno. La iniciativa comienza con el CEIP Al-Yussana, para extenderse a otros centros.