Se ha abordado el estudio de la marca Montilla es aroma.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Se ha abordado el estudio de la marca Montilla es aroma.
Este CórdobaTweet ha contado con las intervenciones de Enrique Palacios y Alfonso Alberca.

Redacción. La primera mesa de trabajo de CordobaTweet ha servido para analizar y debatir sobre iniciativas innovadoras en torno a la marca ciudad. Se han conocido proyectos como Smart Destinations, con un concepto innovador en la forma de publicar información a los ciudadanos y turistas y, a la vez, útil para recoger opiniones y consultas para la mejora de la ciudad. La octava edición de CórdobaTweet, promovida conjuntamente con CecoWorking,  y que ha contado con la colaboración de Ceco, el Instituto Alcantara, Taller Empresarial y PizzonPizza, ha acogido el análisis de proyectos que han tenido éxito a través de las redes sociales, como es el caso de ciudades como Barcelona, difundiendo su marca a través de distintas iniciativas dentro del programa Catalunya Experience, y el de la empresa Starbucks, que consiguió a través de una campaña en redes sociales incrementar el número de seguidores y su beneficio empresarial.

Con respecto a las campañas de promoción que se han realizado en la provincia de Córdoba, se ha abordado el estudio de la marca Montilla es aroma. Una buena idea para promocionar el municipio pero con cobertura local, analizando el número de impactos conseguidos y los seguidores de las cuentas. Asimismo, se han expuesto otras acciones positivas para la ciudad de Córdoba como ShoppingNight, I Like Córdoba y Córdoba Enamora, considerando que hay que marcar una estrategia y planificación con suficiente tiempo para posicionarlas y tener un mayor alcance y difusión.

Este CórdobaTweet, que ha contado con las intervenciones de Enrique Palacios y Alfonso Alberca, ha mostrado datos estadísticos de la situación actual de la provincia de Córdoba. Concretamente la representación de empresas de Córdoba en este tipo de medios está en torno al 3 por ciento del total de usuarios existentes, y los sectores más representativos son aquellos destinados fundamentalmente al turismo.

Para finalizar, se ha abierto un debate sobre futuras acciones a llevar a cabo. Se ha hablado de la importancia unificar criterios y lanzar una línea conjunta y continuar avanzando en futuras mesas de trabajo a través de CórdobaTweet.