El Ángel Ximénez se enfrenta al mejor equipo de la liga, el FC Barcelona

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ángel Ximénez se enfrenta al mejor equipo de la liga, el FC Barcelona
El Ángel Ximénez se enfrenta al mejor equipo de la liga, el FC Barcelona

Redacción. El Ángel Ximénez espera esta noche en el Alcalde Miguel Salas de Puente Genil (20.45 horas) al FC Barcelona, en un encuentro que servirá para inaugurar la decimoctava jornada de la Liga ASOBAL.

Al choque llega el conjunto andaluz con la moral por las nubes después de encadenar tres triunfos consecutivos en 2015 frente al Villa de Aranda en la Copa del Rey (29-24), y contra el Bada Huesca (32-21) y el BM Benidorm (17-21) en la Liga.

Por su parte, el FC Barcelona afronta este compromiso 48 horas después de derrotar al KIF Kolding Kobenhavn (33-27), lo que le ha proporcionado matemáticamente el primer puesto del Grupo B de la Liga de Campeones EHF y, con ello, un cruce en el ‘Last-16’ frente a un cuarto clasificado.

La trayectoria de unos y otros en la ASOBAL es bien diferente. Mientras que el Ángel Ximénez es undécimo con un balance de siete victorias y diez derrotas, el FC Barcelona marcha líder con 17 triunfos de 17 posibles.

Así las cosas, dada la diferencia respecto al adversario, la misión de los componentes de la plantilla dirigida por Fernando Barbeito será la de disfrutar de la visita de uno de los mejores conjuntos del continente y tratar de conservar las buenas sensaciones que le ha proporcionado este arranque de 2015.