Semana de la Movilidad.

Dobuss

Carril Bici
Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Redacción. Ha sido presentado en público los contenidos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible para Cabra, un proyecto impulsado por la Agencia Provincial de la Energía de Córdoba, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Cabra. La iniciativa se desarrolla a través de un convenio de colaboración entre las administraciones con un coste de 32.000 euros.

El plan ha sido presentado a colectivos ciudadanos en el Centro Municipal Integrado por el alcalde, Fernando Priego, el delegado municipal de Medio Ambiente, Juan Ramón Pérez, y el presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Andrés Lorite.
El Plan de Movilidad Urbana Sostenible analizará diferentes aspectos a fin de priorizar la reducción del transporte individual en beneficio de formas no monitorizadas y facilitando el uso del transporte público, de manera que el peatón gane espacio a la vez que se reduce la emisión de gases invernadero.
En el próximo consejo rector de la Agencia Provincial de la Energía se aprobará la concesión de 12.000 euros al Ayuntamiento de Cabra para implantar algunas de las medidas que se diagnosticarán a través de este plan y del Plan de Optimización Energética, puesto en marcha también en la localidad con la colaboración de la Diputación.