Alumnas en la clausura del taller.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alumnas en la clausura del taller.
Alumnas en la clausura del taller.

Redacción. La asociación Estrella Azahara ha clausurado este lunes 16 de febrero el curso ‘Arreglos y adaptaciones en prendas de vestir’, que ha venido realizando en colaboración con la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y la Fundación Cajasur durante más de tres meses. En el contexto actual de necesidad de recualificación profesional, diez mujeres del barrio de Las Palmeras han podido adquirir o aumentar sus conocimientos sobre la materia.

Este curso de formación se incluye dentro del Programa Sociolaboral de la entidad; y que, además de cursos formativos, incluye orientación y asesoramiento laboral, talleres y acciones de formación prelaboral.

Esta acción formativa de capacitación profesional a mujeres en entornos no igualitarios, que han realizado diez de ellas, con edades comprendidas entre los 20 y 50 años, ha constado de contenidos tales como materiales, herramientas, máquinas y equipos de confección; arreglos en prendas de vestir y ropa de hogar y operaciones de reparación de prendas de vestir y ropa de hogar.

En este sentido, Dolores Sánchez, delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, ha hecho hincapié en “seguir apostando a través de las administraciones por zonas como la barriada de Las Palmeras”. También, Ana Tamayo, delegada de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, ha mostrado su satisfacción porque “se potencie el desarrollo de la mujer a través de acciones como estas”.

El director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla  ha señalado que “a partir de este momento, a estas personas se les abren nuevas oportunidades profesionales” y ha destacado el esfuerzo realizado tanto por los propios alumnos como por el equipo de Estrella Azahara encargado en este segundo taller de costura.