Alumnos participantes en la exposición.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alumnos participantes en la exposición.
Alumnos participantes en la exposición.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, junto al director de la Escuela de Arte Mateo Inurria, Miguel Clémentson, han presentado este lunes 16 de febrero en la Sinagoga esta exposición fotográfica, que está enmarcada dentro del extenso programa de actividades con motivo de los 700 años de la Sinagoga, y muestra imágenes fotográficas arquitectónicas realizadas por alumnos de la Escuela de Arte. La exposición se podrá visitar en la Sinagoga desde mañana martes hasta el 16 de marzo de 2015.

Manuela Gómez ha destacado la transversalidad de este proyecto, donde se promueve el cruce entre la cultura pública y la cultura experiencial de los alumnos, conectando la escuela con la realidad cotidiana. Así, los alumnos tienen como tema a trabajar la Arquitectura como género, y además, se concibe como proyecto expositivo. El marco elegido para presentar esta secuencia de imágenes fotográficas arquitectónicas es la Sinagoga de Córdoba, uno de los edificios más emblemáticos de nuestro patrimonio cultural.

Para la delegada es importante el trabajo de investigación que los alumnos y alumnas han realizado utilizando las técnicas fotográficas antiguas y las nuevas tecnologías, desarrollando un proceso de trabajo donde los espacios y la arquitectura forman parte del discurso a mostrar.

El proyecto comienza con un viaje en el tiempo, el término tradicional captará la esencia de los inicios. La cámara estenopeica posibilitará el comienzo y principios de la fotografía, el buen sabor de grises dará paso al contraste de los azules. El grano del soporte primitivo convivirá con el ruido ordenado de lo actual. Las influencias mutuas de la imagen fotográficas dará paso a otras disciplinas que finalizarán el proyecto.

Las obras realizadas han sido 20 piezas de 23 x 23 cms por los alumnos: Laura Alonso Abril; Zaira Caro Ruiz; Beatriz Fernández Atenciano; Sofía Fernández Carrera; Semí Fernández Rodríguez ; Alejandro Gallegos González ; Diego Guerrero Fernández; Clara Isabel Martínez Carmona; María Medina Navas; Guillermo Perea Piñero; María Ángeles Reyes Algaba; Blanca Rodríguez García; Begoña Rosa Nieto y Omaira Velasco Villaverde.

Los profesores responsables de esta actividad han sido Mª Concepción Martín Álvarez  y Manuel Moreno Morales.

Por último, Manuela Gómez, ha felicitado a todos los alumnos y alumnas y a Mª Concepción y Manuel por este extraordinario trabajo.