Córdoba Buenas Noticias en Twitter.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Córdoba Buenas Noticias en Twitter.
Córdoba Buenas Noticias en Twitter.

Redacción. 1.350 millones de usuarios. Esa es la cifra de usuarios activos que ha declarado tener Facebook durante el último trimestre de 2014, de los cuales cerca de 20 millones (un 42% de la población) residen en España. En concreto, según un informe de The Social Media Family, la capital cordobesa cuenta con 200.000 perfiles, lo que la sitúa entre las 20 ciudades españolas con más perfiles de usuarios creados en la plataforma de Facebook.

En lo que respecta a los usuarios de Twitter, Córdoba cuenta con 212.977 usuarios, colocándose como la cuarta ciudad del país más activa en esta red social.

Según un estudio en base a las estadísticas del INE elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones, 18,6 millones de personas acceden a la red de manera periódica. Son los jóvenes de entre 16 y 24 años los más asiduos a conectarse (96%), mientras que el tramo de 65 a 75 años es que el menos (25%). ¿Cuáles son las principales actividades que realizamos en el ciberespacio? Principalmente leer el correo, buscar información acerca de productos o servicios e interactuar a través de las redes sociales.

Precisamente, en el VI Estudio Anual de Redes Sociales presentado por IAB Spain en febrero de 2015 se puede apreciar la evolución de la penetración sobre el uso de las redes sociales en España: se ha pasado de un 51% de los internautas en 2009 hasta un 81% actual. En el mismo estudio también se destacan las redes sociales más populares entre las personas mayores de 18 años: encuentran Facebook, Twitter y Youtube presentan ratios de reconocimiento de 99, 94 y 94%, respectivamente. En el caso de Facebook, la red social por excelencia, es la más “utilizada o visitada”, con un 96%, seguida de Youtube
(66%) y Twitter (56%).