Universidad de Loyola en Córdoba (Campus ETEA).

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los responsables de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Cajasur, tras la firma de renovación del programa de becas.
Los responsables de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Cajasur, tras la firma de renovación del programa de becas.

Redacción. El convenio permite a los estudiantes de último curso realizar prácticas remuneradas de seis meses en empresas cordobesas en un programa que cumple su tercera edición con un presupuesto de 27.000 euros.

Para el rector de la Universidad Loyola AndalucíaGabriel Pérez Alcalá, “es muy importante mantener la colaboración con la Fundación Cajasur con un acuerdo que beneficia tanto a la empleabilidad de los jóvenes como a las empresas cordobesas”.

Pérez Alcalá también ha destacado el retorno que las becas de la Fundación Cajasur tienen para la mejora de la empleabilidad de los estudiantes para que los becarios obtengan un contrato de trabajo al finalizar las prácticas.

Por su parte, el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla, ha explicado durante el transcurso de la reunión que esta nueva colaboración entre ambas instituciones, permite a estudiantes universitarios de últimos cursos completar su currículum con prácticas durante seis meses en empresas cordobesas, con el fin de facilitarles el acceso al mercado laboral y mejorar su formación.

En este sentido, ha recordado “la importante labor llevada a cabo por la entidad financiera, que a través del dividendo social gestionado por su Fundación contribuye de modo significativo al desarrollo socioconómico de Andalucía”.