Pgou de Santaella.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Pgou de Santaella.
Pgou de Santaella.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha culminado la elaboración del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santaella, cuyo documento original fue suspendido en el 2011 por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha entregado al alcalde de la localidad, José Álvarez, el nuevo documento, que ha sido el resultado de la colaboración entre ambas administraciones.

En este sentido, el también portavoz del Gobierno en la Diputación ha calificado el trabajo como “intenso” y ha relatado que “el Consistorio solicitó a la institución provincial ayuda y, por eso, nuestros técnicos comenzaron a colaborar para subsanar las deficiencias planteadas”.

Así, entre los aspectos más relevantes que han sido modificados resalta la adecuación del PGOU al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y al Plan de Ordenación del Territorio de Ámbito Subregional del Sur de la provincia. En este último, se incluyen cambios como que el 75 % del término municipal pasa a ser suelo no urbanizable de especial protección por planificación territorial, el establecimiento de nuevos sistemas generales y el incremento del número de elementos protegidos.