Autoridades y estudiantes de Historia del Arte, tras la inauguración.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Autoridades y estudiantes de Historia del Arte, tras la inauguración.
Autoridades y estudiantes de Historia del Arte, tras la inauguración.

Redacción. En un recorrido a través de 45 fotografías, tomadas por medio de 16 especialidades de fotografía científica diferentes, un total de seis autores presentan sus trabajos en la Facultad de Filosofía y Letras en la exposición ‘Imágenes para la ciencia’. Presentada en la Bienal de Cine Científico de Ronda (Málaga), en la muestra se puede observar tanto contenido de interés científico y social, como por ejemplo ocelos de mariposas, cemento cúbico o pastores tibetanos de yaks, como técnicas fotográficas empleadas en el trabajo de los investigadores, como la fotografía ultravioleta, súper macrofotografía de barrido o astrofotografía planetaria.

La exposición Imágenes para la ciencia, coorganizada por la UCC+i de la Universidad de Córdoba, tiene su origen en el trabajo de Luis Monje Arenas, cuyas imágenes constituyen la primera parte de la misma. Otros cinco autores de ASECIC o pertenecientes al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc, del CSIC) exhiben también sus trabajos.

Cada imagen está acompañada de un texto explicativo con la especialidad fotográfica científica empleada y el contenido exhibido, de forma que para un visitante no iniciado sirve de información y referencia, y para un fotógrafo aficionado puede ayudar a depurar sus técnicas.

Alumnos del grado de Historia del Arte, coordinados por el profesor José Álvarez, han participado en la organización de la exposición. La muestra permanecerá en el patio del Departamento de Historia del Arte hasta el día 15 de marzo. Con este motivo, el patio del departamento se ha habilitado como nueva zona expositiva.