I Semana de la Gastronomía Cordobesa de la AEC-CHPH

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

I Semana de la Gastronomía Cordobesa de la AEC-CHPH
I Semana de la Gastronomía Cordobesa de la AEC-CHPH

Redacción. Cientos de cordobeses y visitantes en la capital han disfrutado de la I Semana Disfruta de la Gastronomía Cordobesa en Rebajas. Un gran éxito en esta primera celebración, según informan desde la organización.

Los quince restaurantes participantes han reconocido la importancia que ha significado para ellos esta semana en época tan complicada, mes de enero, y el éxito de participación por parte de los cordobeses y turistas. La valoración media del menú Pan con Aceite DOVE, Salmorejo Cordobés, Flamenquín, Rabo de Toro, Copa de Pedro Ximenez y Pastel COrdobés ha sido de un 8.29.

Los productos mejor valorados por todos los consumidores ha sido el salmorejo (8.72) y el Rabo de Toro Cordobés (8.60); seguidos por el Pastel Cordobés (8.22) y el flamenquín con un (8.06). La mayoría de los que han disfrutado de este menú han sido cordobeses (52.04%), de los cuales el 45.92% de la capital y sólo el 6.12% del total eran de la provincia.El resto de los consumidores han sido un 27.55% de andaluces y 20.41% del resto de España.

La valoración media entre éstos del menú es 8.10. Los sevillanos han sido los que más han degustado el menú (44,44%) de entre los andaluces, seguido de los gaditanos (29.63%) Los vistantes de otras comunidades ha sido encabezados por los valencianos (30%) seguidos por los madrileños (25%)