Campanilla, el origen.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campanilla, el origen.
Campanilla, el origen.

Redacción. El viernes 13 de febrero arrancaban las actividades programadas para el Auditorio Municipal de Lucena que se desarrollarán hasta el 1 de marzo.
El primero de los actos, organizado por la delegación municipal de Cultura lucentina, tuvo lugar este viernes día 13, fue el concierto ‘Music in Love’ de la Syso (Southern Youth String Orquestra), donde el amor fue el eje temático, con motivo de la celebración del día de los enamorados. Se trata del segundo de un ciclo de conciertos mensuales que esta orquesta de cuerda va a ofrecer durante los próximos meses en este espacio. Una orquesta formada por una veintena de jóvenes estudiantes, de entre 14 y 20 años, del Conservatorio Profesional de Música Maestro Chicano Muñoz y de otros centros de Andalucía tales como los Conservatorios Superiores de Jaén y Sevilla o el Conservatorio Profesional de Granada. Las entradas se podrán adquirir en el Auditorio una hora antes del inicio a un precio de tres euros, que irán destinados íntegramente a la Syso.

Este sábado día 14 y, con dos funciones a las 18:00 y a las 21:00 horas, vuelve ‘Reunión: El Musical’. Se trata de un tributo a los musicales ‘Hoy no me puedo levantar’ de Mecano, ‘Grease’, ‘Jesucristo Superstar’, ‘Mamma Mía!’ de ABBA, ‘This is It’, de Michael Jackson, o ‘We Will Rock You’, de Queen, que triunfaron en Broadway y la Gran Vía de Madrid, que tuvo un lleno absoluto en las dos funciones que se ofrecieron el pasado 17 de enero. Un espectáculo organizado por la delegación municipal de Fiestas y de cuya recaudación, 800 euros irán destinados a la Asociación protectora de animales APAMA (Asociación Protectora de Animales Monte de Aras). El precio de la entrada única numerada es de 10 euros y se puede comprar en Videoluc Televisión, Tienda Preppy (Plaza Nueva), gimnasio Impulso (junto a la gasolinera de Los Velones), on-line en www.lucenaentradas.es o en taquilla dos horas antes del inicio del espectáculo.

El día 27, a las 20:30 horas, el CAT (Centro Andaluz de Teatro) representará la obra de Bertolt Brecht ‘La evitable ascensión de Arturo Ui’, dirigida por Carlos Álvarez-Ossorio, una alegoría satírica del ascenso al poder de Adolf Hitler en la Alemania Nazi y que plantea un panorama de crisis económica, corrupción política, manipulación de masas…parecido al actual. A un precio de 12 euros, las entradas pueden adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal o a través de la web www.lucenaentradas.es. Esta representación se incluye en el programa de cooperación social ‘Cultura solidaria’, impulsado por la delegación municipal de Cultura, destinado y enfocado principalmente a los diversos colectivos, asociaciones/fundaciones y organizaciones que persiguen un fin social tomando la cultura como soporte social, creativo y económico para llevarlo a cabo. En este caso, un 50% del precio de la entrada va destinada a los colectivos que han solicitado participar. Los colectivos interesados en participar en este programa pueden ponerse en contacto con la delegación municipal de Cultura.

Por último, e incluído dentro de los actos de celebración del Día de Andalucía, el día 1 de marzo, a las 12:30 horas, el Auditorio albergará el musical infantil-familiar ‘Campanilla. El origen’, un musical que descifra la parte que nunca se contó sobre la relación entre Campanilla y Peter Pan, de dónde surgió el cocodrilo que seguía al capitán Garfio y por qué éste se incorporó a la historia de Peter Pan, la tozudez de Campanilla con Peter Pan y cómo se fabrica el polvo de Hadas. El precio de la entrada es de 12 euros y puede adquirirse en la Biblioteca Pública Municipal o a través de la web www.lucenaentradas.es.

 Vuelve ‘Reunión: El Musical’