El jurado deliberando.

Javier Collado

Dobuss

El jurado deliberando.
El jurado deliberando.

Redacción. En torno a 600 alumnos participan en la III edición del concurso sobre el Gran Capitán que organiza el Ayuntamiento de Montilla, y que este año estaba centrado en “El Gran Capitán en Italia. Militar y cortesano”.

Tras concluirse los plazos para la entrega de trabajos, el jurado ya se ha puesto a trabajar para seleccionar a los ganadores de este concurso en su doble categoría. Por un lado los alumnos de Primaria podían competir a través de un dibujo. En esta categoría han habido participación de todos los colegios montillanos con un total de 362 dibujos, que optan al lote de material de dibujo y pintura con que está dotado este premio.

La segunda categoría estaba destinada a alumnos de Secundaria, que debían realizar un trabajo de investigación y presentarlo en cualquier soporte. En esta categoría han participado 23 grupos de alumnos, pudiendo formar cada grupos hasta cinco estudiantes. El premio para el ganador será un viaje por las localidades italianas relacionadas con la vida del Gran Capitán.

El jurado está compuesto por  la concejala de Juventud, Rosa Sánchez, por el Director del Concurso y Técnico de Cultura, Miguel Aguilar, acompañados por José Palma, Loli Priego y Manuel Racero.

La concejala de Juventud e Infancia, Rosa Sánchez, se ha mostrado satisfecha por el nivel de aceptación de este concurso y “porque los escolares han profundizado en la figura del Gran Capitán, y más concretamente en la época más brillante de su vida y quizás más desconocida, cuando se consagra como el más importante estratega militar de su época y uno de los más importantes de España y de Europa. Todo ello sin olvidar su importancia como político durante la época en que ejerció como Virrey de Nápoles, todo ello en el año que conmemoramos el V Centenario de la muerte de este insigne montillano”.

Sánchez ha agradecido la colaboración que han prestado todos los centros educativos montillanos que han participado en esta edición del concurso y a los profesores ya que “sin su ayuda será imposible poner en marcha esta actividad”.

El fallo del jurado se dará a conocer el próximo 20 de febrero, mientras que la entrega de premios se realizará en el mes de marzo en el Castillo de Montilla.