Visita a El Carpio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Visita a El Carpio.
Visita a El Carpio.

Redacción. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha viajado a El Carpio para supervisar el estado de las obras del acerado que se está realizando en la CO-3108 en dirección a la aldea de Maruanas.

Lorite ha destacado que esta actuación –que tiene una inversión de 240.000 euros- “responde a una petición histórica de los vecinos de ambas poblaciones, que han demandado durante décadas mayor seguridad en esta vía que tiene una longitud aproximada de 1,5 kilómetros y es muy transitada a diario”.

El también portavoz del Gobierno ha explicado que “la intervención consiste en la construcción de un acerado de dos metros de ancho, con una terminación de hormigón estampado y prevemos también la instalación de barandillas en todo el largo de la carretera para mejorar más aún la seguridad, y una preinstalación eléctrica para la posibilidad de meter cableado”. Asimismo, ha apuntado Lorite, “se van a realizar los correspondientes rebajes de terreno en aquellas zonas de accesibilidad a las explotaciones agrarias de los vecinos”.

Las obras están siendo ejecutada por la empresa Alcarpio –con un plazo previsto de cuatro meses-, “por lo que esperamos que esté concluida para esta primavera”, ha comentado el diputado, quien ha anunciado que “hay prevista una segunda fase para la instalación de farolas para que el tránsito nocturno, tanto de peatones como de vehículos, sea más seguro”.

El alcalde de El Carpio, Francisco A. Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho “porque el ritmo de obra es bueno, y está previsto que concluyan antes de lo estipulado y porque se contemplan una serie de mejoras adicionales que van a culminar una actuación muy completa y acorde con las necesidades reales de los vecinos”.