Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Salida de la Media Maratón de Puente Genil. Foto: masatletismo
Salida de la Media Maratón de Puente Genil. Foto: masatletismo

Redacción. Arrancaba la prueba con mas de setecientas inscripciones y con unas condiciones meteorológicas muy favorables para los corredores que recorrieron los 21.097 Km animados por numeroso público, tanto en la línea de salida como en la meta. El resultado fue todo un éxito, como festejo del 25 aniversario de la prueba atlética que se ha convertido, gracias a su proyección, en una cita obligada del calendario cordobés, y que abría el circuito provincial de Carreras Populares 2015.

Minutos antes del comienzo de la prueba se guardó un minuto de silencio por Miguel Gil, del club Amigos del Canal que fallecía la tarde noche del viernes.

Cabe destacar un año más la nutrida participación de corredores del club de atletismo Amigos del Canal y de la Escuela Provincial de Atletismo Miguel Ríos, sumando entre ambos colectivos más de 240 atletas, así como el club de atletismo alicantino «A todo trapo» que desplazó a una veintena de corredores. Y como no, el gran despliegue de los alumnos de la EPA Miguel Ríos que estuvieron prestando y ayudando en la infraestructura de la prueba con notable éxito.

En cuanto a la prueba, el triunfo en categoría masculina fue para el corredor marroquí Mounir Elouardi del club Bikila Granda que realizó un crono de 1:07:19 y dejaba su nombre inscrito en los 25 años de historia de esta prueba mítica del calendario cordobés. Al vencedor le acompañó en el podio, el jienense Miguel Ángel Ruiz López del club Joma Sport que entro en 1:08:01, logrando la plaza al sprint con el tercer clasificado, el cordobés Laureano García Alcaide del club Tablerun-Diccor con 1:08:03. La cuarta plaza la alcanzaba el corredor de la Carlota, Pedro Jesús Wals Zafra, EPA Miguel Ríos, con 1:08:18 y la quinta Cristóbal Pareja Ortigoza, la localidad de Villanueva, también de la Escuela Miguel Ríos, con 1:08:25.

Media-Maratón Puente Genil 2En la general femenina, victoria de la portuguesa Patricia Isabel Viegas Serafim con 1:21:56, ocupando la segunda plaza María Belmonte Martinez de la EPA Miguel Ríos que realizó un crono de 1:22:10 y la tercera absoluta fue la atleta Raquel López Calcis 1:23:10. La Cuarta plaza fue para la corredora sevillana María del Carmen Pérez García, con un tiempo de 1:27:33 y la quinta la lograba Rosa Pilares Santiago, de Morón de la Frontera, con 1:28:14.

La entrega de premios y trofeos estuvo presidida por el Alcalde de la localidad pontanesa Esteban Morales, el concejal de Educación, Festejos y Juventud, José Antonio Gómez, el presidente del club Amigos del Canal, Julián Sánchez y del Club de Atletismo, Miguel Ríos alma mate de esta prueba y uno de los artifices de la misma.

Comments are closed.