Una de las obras de Manu Jurado

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una de las obras de Manu Jurado
Una de las obras de Manu Jurado

Redacción. El artista cordobés Manu Jurado explicará su exposición “Hasta el Cuello”, en la Sala Iniciarte, de la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, el próximo jueves 12 de febrero, a las 19.00 horas.

El germen del proyecto ‘Hasta el cuello’ es la crisis económica y social por la que atraviesa España y cómo esta realidad afecta al artista y a su entorno inmediato. Los retratos en acuarela que conforman la muestra invitan a un recorrido por una galería de personajes reales que enviaron sus fotografías emergiendo del agua a Manuel Jurado para que este las incluyese en el proyecto, lo cual aporta la frescura que acerca al espectador a los sentimientos de los protagonistas.

Gracias  a esta visita guiada por el propio artista, Manu Jurado, el público podrá adentrarse y disfrutar en este recorrido de enorme sensibilidad artística, atendiendo a los detalles, a las singularidades y curiosidades de la mano de su propio creador.

Para la delegada Manuela Gómez es una oportunidad única poder disfrutar de una exposición de la mano de su autor, mostrando sus obras a un grupo reducido de personas.

Gómez ha recordado que el programa Iniciarte propone, mediante la convocatoria para la presentación de proyectos expositivos, centrar su apoyo en la creación contemporánea emergente andaluza, siendo su misión impulsar el enorme potencial de la creatividad y la visión de nuestros artistas comprometidos con la construcción de un innovador panorama artístico en Andalucía. Busca, en definitiva, la proyección de artistas visuales jóvenes-menores de 35 años- que residan y desarrollen su labor creativa en Andalucía.