Alumnos cucos visitan el Planetario Viajero.

Javier Collado

Dobuss

Alumnos cucos visitan el Planetario Viajero.
Alumnos cucos visitan el Planetario Viajero.

Redacción. La Casa de la Cultura de Almodóvar del Río acoge durante toda esta semana el Planetario Viajero de la Obra Social de La Caixa a través de su programa de divulgación educativa Educaixa, el cual será visitado en horario lectivo por los escolares de los distintos centros educativos de la localidad.

Hasta el jueves 12 de febrero podrán visitarlo los alumnos del Colegio Nuestra Señora de Gracia y San Francisco Solano y del CEIP Luís de Góngora, mientras que el viernes el Planetario se traslada para visitar el CEIP Los Mochos.

Planetario Viajero de La Caixa.
Planetario Viajero de La Caixa.

Este Planetario está ubicado en el salón de actos de la Casa de la Cultura y consiste en una semiesfera hinchable en cuyo interior se ofrece una proyección digital sobre las maravillas y curiosidades del firmamento. Los niños podrán descubrir la magia del cielo, las características de los planetas y las historias de las constelaciones,  además de aprender a contemplar todo lo que hay en el cielo nocturno.

El interior de la cúpula, con capacidad para unas 20 personas, está formado por un vídeo proyector con un ojo de pez que proyecta en 180º, un reproductor de tarjetas y un sistema de audio con amplificador y altavoces. Es un recurso de préstamo gratuito, dirigido al alumnado de primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, con el que se pretende divulgar sobre  el mundo de la astronomía y la biología.