Alcázar de los Reyes Cristianos

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Judería de Córdoba´.
Judería de Córdoba´.

Redacción. Un grupo formado por un total de 14 agentes de viajes de Estados Unidos especializados en paquetes turísticos de lujo realiza desde este martes 10 de febrero un recorrido por Andalucía para conocer su oferta para viajeros de alto poder adquisitivo, en una acción inversa en la que participa la Consejería de Turismo y Comercio.

Este viaje de familiarización permitirá intensificar la difusión y comercialización del producto turístico andaluz en el primer mercado no europeo para la comunidad. En 2014, los hoteles de la región recibieron 402.111 turistas estadounidenses quienes realizaron 834.487 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 2,7% y 4,2%, respectivamente.

Estos profesionales visitarán en su itinerario por la comunidad las provincias de Córdoba, Sevilla y Málaga. En la acción, que cuenta con la colaboración de Turismo Costa del Sol, se les dará a conocer diversos atractivos del destino y las actividades de mayor interés para este perfil de demanda.

Entre los agentes participantes se encuentran representantes de operadores y agencias de Estados Unidos como Ensemble, STN, Amex o el consorcio norteamericano Virtuoso, que reúne a unas 300 entidades, más de un millar de proveedores y alrededor de 6.000 profesionales.